GARBANZOS THAI CON CALABAZA Y ESPINACAS, receta fácil, deliciosa y perfecta para Batch Cooking

20201003_142220-01

GARBANZOS THAI CON CALABAZA Y ESPINACAS, receta fácil, deliciosa y perfecta para Batch Cooking

En casa somos super fans de los platos de cuchara y en cuanto asoma un poquito el frío, aunque sea tímidamente, ya empezamos con la temporada del cuchareo

Y hoy comemos uno de nuestros  platos de legumbres favoritos,  un potaje delicioso y muy fácil de hacer: Garbanzos Thai con calabaza y espinacasun guiso de legumbres cremoso, con un toque exótico que te va a teletransportar directamente a Oriente y que está listo en 20 minutos!!

20201008_165711

Este potaje de garbanzos, es una versión mejorada de mis GARBANZOS THAI A MI ESTILO que tengo en el blog desde hace tiempo. Pero en la receta de hoy,  utilizo una mezcla de especias diferente y más asequible para todos. Además le añado espinacas, que combinan de maravilla con la calabaza.

Es una receta perfecta si eres fan del  BATCH COOKING , porque como todos los guisos y potajes, en un envase hermético se conserva 4-5 días en la nevera.  Además, es la típica receta que está mucho más rica de un día para otro, porque los sabores se asientan más. 

Yo cuando hago este tipo de recetas,  siempre hago el doble de cantidad,  así aprovecho para congelar  unas cuantas raciones y hacer mis tuppers salvavidas:   te irá genial un día con prisas o con poco tiempo para cocinar,  lo sacas del congelador , al micro y lista la comida en un plis plas. Y si eres previsor/a y te organizas un MENÚ SEMANAL, sólo tendrás que sacarlo por la noche para que descongele en tu nevera lentamente y disfrutarlo al día siguiente.

Y ahora vamos al lío con la receta:

INGREDIENTES:

  • 800 gr de garbanzos cocidos
  • 1 lata de  leche de coco.
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 500 gr de calabaza limpia y troceada
  • 300 gr de espinacas
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 4 c/s de tomate natural triturado.
  •  2 c/s de AOVE
  • Condimento de la Alegría (10% dto código descuento ROSA10)
  • 1 c/p de Chai Latte de TodoEspecias (10% dto código descuento ROSA10)

Para esta receta el toque de las especias es imprescindible, todas las que utilizo son de TodoEspecias, tienes un 10% dto en toda lam web con mi código ROSA10, no te olvides de utilizarlo!!!

20201003_142220-01

MODUS OPERANDI:

  1. Pon la calabaza troceada en un estuche de vapor,  cuece 5 minutos a 800w en el micro y reserva. Si no tienes estuche de vapor, don’t woory,  puedes utilizar un recipiente apto para el microondas, tapar con papel film y hacer agujeritos con un palillo para que salga el vapor. También puedes utilizar calabaza asada de Batch Cooking, queda deliciosa en esta clase de guisos!
  2. En un Wok o cazuela honda pon un poco de AOVE,  pocha la cebolla troceada hasta que te quede blandita y transparente. Añade el tomate, y sofríes a fuego medio unos 10 minutos,  hasta que evapore toda el agua.
  3. Añade la mezcla las especias y la leche de coco, mezcla bien.
  4. Incorpora a la cazuela los garbanzos cocidos,  la calabaza cocida y las espinacas.  Mezcla bien para que se integren todos los sabores, añade el caldo, una pizca de sal y deja hacer chup chup a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Y ya está! Sirve tus garbanzos thai acompaña con arroz basmati, cierra los ojos, saborea  y viaja a directamente a Oriente sin salir de tu casa.

Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustan también otros platos de cuchara que tengo en mi blog:

Si te animas a probarlo, cuéntame si te gustó y si me etiquetas en Instagram  para que vea tu plato, ya sabes que me hace mucha ilusión.

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog, no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 19:40h, 08 octubre Responder

    Mmmmmm!!!! Rico, rico y más ahora que empieza el frío!!!!!

  • Isabel
    Enviado a las 23:18h, 05 noviembre Responder

    Me parece muy original! ¿Se podría congelar sin problemas?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 10:43h, 07 noviembre Responder

      Hola Isabel
      Me alegra que te guste!
      Se puede congelar sin problema, pero te dejo unos consejos para hacerlo correctamente:
      Congela mejor por raciones, en herméticos individuales o bolsas de congelación en las que quepa 1 plato. Te será más fácil y rápido descongelar que todo un bloque gigante. Sencillo y práctico.
      Para descongelar correctamente, lo mejor es sacarlo del congelador y dejarlo en la nevera que descongele lentamente.
      Los guisos y potajes, una vez descongelados, pueden cambiar su textura: nos puede quedar la parte densa de la salsita por un lado y el agua por otro. La solución es remover bien y volverá a integrarse todo de nuevo.
      Un saludo y mil gracias x visitar mi blog!

      • Yasmina
        Enviado a las 20:41h, 04 octubre Responder

        Hola Rosa, decirte que me encantan todas tus recetas. He hecho muchas de ellas y están de chuparse los dedos y encima saludables.
        Hoy he hecho ésta pero me da la sensación de que al finalizar la receta la leche de coco (lata) queda por encima como si se me hubiese cortado, es posible ?
        Gracias por tu trabajo.

        • Rosa Arnau - megustacomersano
          Enviado a las 21:31h, 04 octubre Responder

          Hola Yasmina
          La leche de coco debe quedar integrada como una salsa. Si no te queda ligada, es porque algo ha fallado.

Deja un comentario