WOK DE CHIPIRONES CON PIMIENTOS, CEBOLLA Y TOMATES SECOS, receta fácil, deliciosa y perfecta para Batch Cooking

Reconozco que soy super  fan de cocinar en el wok,  es uno de mis utensilios de cocina favoritos y  además  una de las técnicas de cocción más saludables que hay. Gracias a su forma cóncava, nos permite cocinar los alimentos con muy poco a aceite para su elaboración. 

20200927_144647-01

El wok es perfecto para aprovechar verduras que tengas por tu nevera, todas quedan bien, simplemente tienes que trocearlas y saltearlas a fuego fuerte.  Añades también una fuente de proteína, carne, pollo, pescado, marisco, tofu…y tienes un plato super completo!!

Y hoy te traigo uno de mis últimos inventazos con el wok, una de mis preparaciones de mi Batch Cooking de esta semana y que tanto os gustó: Wok de chipirones con pimientos, cebolla y tomates secos.

Os debía la receta, por fin he encontrado un ratito para subirla al blog y dejarla aquí para que no se pierda en el limbo de Instagramy la puedas consultar siempre que quieras. Espero que os guste!

012

INGREDIENTES:

  • 800  gr de chipirones troceados congelados (pueden ser frescos)
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 cebollas blancas dulces
  • 80 gr de tomates secos (1 paquete entero de Mercadona)
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 4 c/s AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Condimento de la Alegría

20200927_144714-01

MODUS OPERANDI:

  1. La noche antes de la preparación de la receta, deja descongelar los chipirones en una bandeja con rejilla en la nevera,  para que los jugos de descongelación queden aparte. Si utilizas chipirones frescos, este paso no te será necesario, sólo tendrás que limpiarlos y trocearlos.
  2. Pon a  hidratar los tomates secos. Para ello llena un bol con agua caliente, añade los tomates y deja 1 hora en remojo para que se hidraten. Después escurre, seca con papel de cocina y trocéalos con una tijera o cuchillo. Reserva.
  3. Corta las verduras: los pimientos en tiras y las cebollas en juliana. 
  4. Calienta un Wok o una sartén grande, añade 2 cucharadas de AOVE y saltea los chipirones  a fuego fuerte  para dorarlos. Retira y reserva en un plato. 
  5. Añade  en el Wok 2 cucharadas más de AOVE,  dora los ajos laminados vigilando que no se quemen y reserva también.
  6. Incorpora los tomates secos y da un par de menos en el Wok, añade la cebolla y los pimientos,  saltea hasta que las verduras estén tiernas  pero sin pasarse, deben quedar al dente.
  7. Añade los chipirones salteados y los ajos, condimenta con alegría y saltea un par de minutos para que se mezclen bien con el resto de ingredientes y listo!. 

20201002_112554

Emplata con arte y a comer! A nosotros nos gusta acompañar este plato con Arroz blanco cocido perfecto

¿Te animas a cocinar en un wok? 

NOTAS:

  • Este plato es perfecto para Batch Cooking, en un  buen envase hermético se conserva 4-5 en la nevera.  Los que yo utilizo los puedes ver AQUÍ son 100% herméticos y libres de BPA.
  • El WOK que yo utilizo es Aroma de Tefal, apto para todo tipo de cocinas , tiene un tamaño perfecto y no se pega nada. Te dejo el LINK para que lo veas.

Si te ha gustado esta receta, te gustará también:

WOK DE VERDURAS, CON GAMBAS Y NOODLES DE ARROZ, receta saludable con un toque oriental

WOK DE JUDÍAS VERDES, plato sencillo, delicioso, saludable y perfecto para cenar

SALTEADO DE JUDÍAS VERDES CON GAMBAS, receta low carb, fácil, deliciosa y saludable

012

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta o entrada la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme!!

Rosa

8 comentarios en “WOK DE CHIPIRONES CON PIMIENTOS, CEBOLLA Y TOMATES SECOS, receta fácil, deliciosa y perfecta para Batch Cooking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s