ESPINACAS SALTEADAS CON ALUBIAS Y AJOS, un plato que volvería loco a Popeye

20200901_132514-01

ESPINACAS SALTEADAS CON ALUBIAS Y AJOS, un plato que volvería loco a Popeye

Si eres fan de las espinacas como Popeye, ese marinero de dibujo animado que sacaba fuerza de su bote de espinacas, la receta de hoy te va encantar porque tiene como protagonista esta verdura de hoja verde: Espinacas salteadas con judías y ajos.

20200901_143426-01

Esta es una de las recetas de mi menú batch cooking de esta semana, súper fácil, nutritiva y muy rica. En un envase hermético, se conserva perfectamente 4-5 días en la nevera.  Puedes sustituir las espinacas por acelgas y las alubias por garbanzos, también queda de lujo!!

A las espinacas también se les llama ‘oro verde’ y no es casual. Se las considera un súper alimento, cargado de de toneladas de nutrientes:contiene provitamanina A, ácido fólico, es rica en fibra, son bajas en calorías.  El color verde intenso de sus hojas, nos indica que es un alimento rico en clorofila, antioxidantes,  beta-caroteno y proporciona vitaminas, minerales y hierro.

20200901_132559-01

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de espinacas congeladas
  • 800 gr de alubias cocidas
  • 1 cabeza de ajos desgranada
  • 2-3 pimientas de cayena
  • Condimento de la Alegría o especias al gusto
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Descongela las espinacas congeladas en un estuche de vapor y ponlo en el micro 10-12′ aprox. Después ponlas en un colador y déjalas que escurran bien.
  2. Pon a calentar 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela o en un wok, saltea las pimientas de cayena, vigilando que no se quemen y retira. Añade la cabeza de ajos desgranada sin pelar, si eres muy tiquismiquis puedes pelarlos, saltea a fuego suave hasta que estén doraditos y reserva también.
  3. En el mismo aceite de la cazuela, añade las alubias cocidas y saltea 2-3 minutos.
  4. Por último añade las espinacas,, rehoga un par de minutos con las alubias  e incorpora los ajos y las pimientas de cayena.

20200901_132514-01

Y listo un súper plato sano, delicioso y fácil!! Estoy segura que te va a encantar.

NOTAS:

Si te ha gustado esta receta, te gustarán también:

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog, no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

8 Comentarios
  • Maria Elena Viera Benítez
    Enviado a las 18:41h, 19 abril Responder

    Se puede hacer con espinacas frescas???

  • Marian Sanchez
    Enviado a las 22:19h, 16 febrero Responder

    Rosa, cuánto tiempo dejas las espinacas en el lekue en el microondas para cocerlas? Las descongelas antes o ya descongeladas?

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 15:47h, 17 febrero Responder

      Hola Marian, el tiempo lo indico en el «modus operandi» de la receta

      Gracias x visitar mi blog

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 16:54h, 22 febrero Responder

      Hola Marian,

      Las descongelo antes, en un estuche de vapor en 8-10 minutos están listas

  • Ángeles Méndez
    Enviado a las 16:02h, 07 febrero Responder

    Madre mía Rosa,hay quien dice que el trabajo en casa no es trabajo, y yo creo que es más que trabajo,es dedicación en cuerpo y alma para que todo salga perfecto.
    Gracias por tu trabajo porque se ve que te encanta y eso lo notamos nosotras también.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:40h, 21 febrero Responder

      Hola Ángeles,

      Yo trabajo desde casa como creadora de contenido de recetas, colaborando con marcas que promueven la alimentación saludable.
      El trabajo en casa debe repartirse entre todos los miembros de la familia, para que no recaiga la carga sólo sobre uno. En mi casa así lo hacemos, somos un equipo y todos trabajamos,

      Un abrazo y gracias por visitar mi web!!

      Rosa Arnau

Deja un comentario