SALTEADO DE JUDÍAS VERDES CON GAMBAS, receta low carb, fácil, deliciosa y saludable

20200831_165911-01

SALTEADO DE JUDÍAS VERDES CON GAMBAS, receta low carb, fácil, deliciosa y saludable

Después de unos días de vacaciones y desconexión digital, vuelvo a rutina y me pongo de nuevo el delantal en el blog, con una receta como a mi gusta, sana, rica, a todo color y sin complicaciones: Salteado de judías verdes con gambas.

Salteado de judías con gambas

Me encantan los salteados, dan mucho juego y te resuelven fácilmente una comida o una cena. Hoy he aprovechado lo que me dejé en mi congelador antes de irme:unas judías verdes y unas gambas, he añadido 3 cosas más y comida lista en 20 minutos cronometrados de reloj!! Y os aseguro que hoy en casa en triunfado con este plato, han rebañado la cazuela!!!

Es un plato bajo en carbohidratos y rico en proteína, fibra y nutrientes, y si le añades un poco de pasta o arroz, ya tienes un plato súper completo nuticionalmente. Nosotros hoy lo hemos acompañado con un par de rebanadas de pan 100% integral y con masa madre, tengo el lujo de tener al lado de casa la mejor panadería de Barcelona.

Y sin más rollo, vamos al lío con la receta:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 700 gr de judías verdes de vaina redonda
  • 3 cebollas blancas dulces
  • 500 gr de gambas peladas
  • 1 cabeza de ajos desgranada sin pelar
  • 4 pimientas de cayena (sólo si te gusta el toque picante)
  • Un poco de perejil picado
  • AOVE

20200831_133538-01

MODUS OPERANDI:

  1. Lava, despunta las judías y cuece al vapor 6-8 minutos. Reserva.
  2. Pon a calentar 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela o en un wok, saltea las pimientas de cayena, vigilando que no se quemen y retira. Añade la cabeza de ajos desgranada sin pelar, si eres muy tiquismiquis puedes pelarlos, saltea a fuego suave hasta que estén doraditos.
  3. Cuando le falten 2-3 minutos a los ajos, incorpora las gambas y el perejil, da 2- 3 meneos y reserva en un plato con los ajos.
  4. En el mismo aceite de la cazuela, añade la cebolla cortada en plumas, saltea y deja cocinar a fuego suave unos 5-6 minutos, hasta que quede ligeramente caramelizada .
  5. Por último añade las judías verdes cocidas, rehoga un par de minutos e incorpora las gambas, los ajos y las pimentas de cayena.

20200831_141817-01

Y listo un súper plato sano, delicioso y fácil!! Estoy segura que te va a encantar.

NOTAS:

  • En esta receta he utilizado  mi cazuela Ingenio Expertise de Tefal tamaño 24 cm y con mango extraible.
  • Te aconsejo cocer al vapor las judías verdes, además de conservar todos sus nutrientes, sabor y textura, no absorveran el agua de la cocción y te quedarán perfectas en el salteado. Puedes hacerlo con un cestillo de vapor de acero inoxidable, es muy fácil de usar y  económico, o  en  el microondas con un estuche de vapor, yo tengo el de Lekuee modelo con rejilla y es uno de mis gadgets imprescindibles en mi cocina.

20200831_165911-01

Si te ha gustado esta receta, te gustarán también:

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y sé feliz!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

5 Comentarios
  • Ricardo
    Enviado a las 17:50h, 31 agosto Responder

    Espectacular por su sencillez y colorido.

  • Corpus
    Enviado a las 18:00h, 31 agosto Responder

    Sabrosooo,me encanta¡tiene una pinta,ummmm

  • berto chichin
    Enviado a las 20:15h, 31 agosto Responder

    para una cena ideal, buenisimo.

Deja un comentario