BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas

A  medida que suben las temperaturas en verano,  me bajan las ganas de encender el horno. Si te pasa como a mi en esta época del año y te  apetece quitarte el antojo de comerte un delicioso bizcocho saludable, pero sin necesidad de pasar un calor infernal en tu cocina, hoy te traigo mi último bizcocho exprés:  Bizcocho de yogur griego y arándanos, receta súper fácil de hacer y que además lo  tienes listo en 5 minutos en el microondas!! Suena guay, verdad!!

IMG_20200720_181424_955-03

La receta de este delicioso y saludable Bizcocho de yogur griego y arándanos, la hice ayer en directo en Instagram, junto con la versión de mi famoso Bizcocho de zanahoria realfoood. Aprovecho para dar las GRACIAS a todos los que me acompañásteis, para cocinarlos juntos y además de reírnos un rato jajaja… Si no lo pudiste ver, don’t worry, ahora el Sr. Instagram deja guardar los directos forever y lo tienes en mi IGTV. Te lo dejo aquí para que lo puedas ver si te apetece, verás el modus operandi de ambas recetas y te enseño también a hacer la pasta de dátil para endulzarlos, además de cómo hacer harina de avena casera. Yo de ti no me lo perdería!!

Para hacer este bizcocho exprés he utilizado arándanos frescos, una fruta con grandes propiedades antioxidantes, pero también quedaría de lujo  con moras, frambuesas o cualquier fruto del bosque.

Vas a descubrir, lo que sucede cuando metemos arándanos frescos en el microondas: el calor hace que los arándanos exploten dentro de  la masa, formando una deliciosa y natural mermelada en el interior del bizcocho.

Es un bizcocho muy suave, fino y elegante, como lo calificó mi suegra, perfecto para desayunar, merendar o quitarte el antojo de dulce de forma rápida. Y sin  más rollo, te dejo esta dulce y saludable receta:

INGREDIENTES:

  • 2 huevos felices
  • 3 c/s de harina de almendras (30 gr)
  • 1 yogur griego natural
  • 1 vasito medida de un yogur de harina de avena integral (60 gr)
  • 1 sobre de levadura Royal (15 gr)
  • Ralladura de limón
  • 1 c/p de aceite de coco (o oliva suave)
  • 1 c/s de pasta de dátil, aquí tienes la receta
  • 80 gr de arándanos frescos

MODUS OPERANDI:

  1. Pon todos los ingredientes, excepto los arándanos frescos, en el vaso de la batidora de brazo y bate a máxima potencia hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
  2. Añade los arándanos al vaso, mezcla y vierte la masa a un molde pequeño de silicona o apto para el micro. Más abajo en NOTAS SOBRE EL BIZCOCHO”te dejo las medidas del molde para que te salga este bizcocho de lujo.
  3. Y al microondas a 800 w y en 5′ estará tu bizcocho listo!!

IMG_20200720_182057_222-01

NOTAS SOBRE EL BIZCOCHO:

  • Si no tienes microondas, también tienes la opción de hacer este delicioso bizcocho en el  horno: 180 grados, calor arriba y abajo, unos 20-25 min, pero ya no será entonces una versión exprés.
  • Si tienes el umbral del dulzor muy alto, quizás tengas que añadir una cucharada más de pasta de dátil. En casa hace 4 años que hemos suprimido el azúcar y con la cantidad que indico en la receta, ya nos parece perfecto el punto dulce.
  • Es un bizcocho pequeño y con muy poca masa, por lo que debes utilizar un molde pequeño de capacidad entre  700 ml – 1000 ml . Para hacerlo en forma de savarin tan cuqui como se ve en las fotos, he utilizado este mini molde de Lekuee, pero también queda perfecto  en mi famoso molde alargado de 20 cm con el que hago mis bizcohos exprés, con cualquiera de los 2 moldes te quedará de lujo este bizcocho de yogur griego y arándanos.
  • Para hacer este bizcocho exprés, he utilizado mi batidora QuickChef de Moulinex con el accesorio del pie de 4 cuchillas, que deja la masa de los bizcochos suave, fina y sin “grumus”.

20200720_180221-01

Si te ha gustado este bizcocho exprés, te gustarán también:

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Mil gracias por leerme!!!

Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s