SALMOREJO CON AVENA, versión sin pan

20190702_132119-01 (1)

SALMOREJO CON AVENA, versión sin pan

Lo confieso, soy adicta al salmorejo. En cuanto asoma el verano y empiezan a subir  las  temperaturas,  preparo litros y litros de salmorejo.

Lo sé, lo sé, el salmorejo cordobés auténtico no lleva copos de avena, pero esta es una versión de salmorejo a mi manera sin pan y con  copos de avena que nutricionalmente son mucho  mejor. El resultado es delicioso y sorprendente, te animo aprobarlo!!

20190702_132119-01 (1)

Yo lo preparo con mi nuevo robot Click Chef de Moulinex, que tritura de maravilla!! Pero si no tienes robot,  don’t worry, puedes hacerlo con una batidora de vaso o de brazo, cuanto más potencia tenga tu batidora, menos trabajo y mejor resultado.

Yo te voy a dejar las 2 opciones de preparación, con robot y sin robot, para que no tengas escusas de preparar este delicioso salmorejo de avena este verano.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de tomates pera maduros.
  • 125 gr de Copos de avena extrasuaves.
  • 1 diente de ajo sin el nervio central.
  • 1 c/p de vinagre de Jerez
  • 4 c/s  de AOVE.
  • Sal al gusto.

PREPARACIÓN CON EL ROBOT DE COCINA CLICK CHEF:

  • Lava los tomates, retira el pedúnculo superior y corta en cuartos
  • Pon en el vaso los tomates troceados, el ajo, la avena, la sal y el vinagre .  Cierra la tapa y tritura 5 minutos a velocidad 12.
  • Retira el tapón de la tapa y programa velocidad 5 durante 2 minutos,  vierte el aceite por el agujero de la tapa como si fuera una mayonesa.
  • Después guarda  en una jarra de Cristal  en la nevera una horita como mínimo,  así la Avena espesará un poquito y nos dará  la textura típica  del salmorejo y listo!!

PREPARACIÓN SIN ROBOT DE COCINA:

  1. Lava los tomates, retira el pedúnculo superior y corta en cuartos.
  2. Pon en en el vaso de tu batidora los tomates troceados, el ajo, la avena, la sal y   tritura un poco con la ayuda de una batidora de mano o en una batidora de vaso
  3. Incorpora el vinagre y lo tritura de nuevo, sube la velocidad de tu batidora hasta que quede bien fino y sin grumos.
  4. A continuación, poco a poco añade el aceite y bate a velocidad media hasta que se integre y emulsione el salmorejo.
  5. Guarda en la nevera hasta que se enfríe un par de horas, para que la avena espese y coja la textura típica del salmorejo. Y listo!!

Si te ha gustado este salmorejo con avena, te gustará también:

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta o entrada la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario