CALABACINES RELLENOS DE SALMÓN AL NATURAL

Si te gustan las recetas de verduras fáciles, sanas y sin complicaciones, estos calabacines rellenos de salmón al natural,  se van a convertir sin duda en  una de tus preferidas.

Los calabacines rellenos son una de mis recetas estrella, el éxito con ellos siempre está garantizado! Son tan versátiles y dan tanto juego, que los relleno de mil maneras: con carne, con verduras, con quinoa, con soja texturizada…pero el relleno que más triunfa en mi casa es con salmón al natural, quedan literalmente de ESCÁNDALO!!!

20200611_141842-01 (1)

Aunque siempre hay que priorizar el pescado fresco, las conservas de pescado al natural, como las latitas de salmón que utilizo en esta receta, son uno de mis básicos en mi “fondo de despensa”, son buenos procesados que nos ayudan a comer sano y nos resuelven rápidamente una comida o una cena en un plis plas.

Las latas de salmón al natural las puedes encontrar en Mercadona, aunque también se pueden comprar en Amazon a muy buen precio, te dejo el Link de este salmón noruego al natural que está buenísimo!

Te aconsejo comprar calabacines de buena calidad y si son ecológicos mucho mejor, fíjate al seleccionarlos que su piel  esté tersa y firme. Y en cuanto al tamaño, para rellenar mejor elegir siempre calabacines de tamaño grande o como dice mi suegra que sean bien hermosos!

Es una receta súper fácil,  resultona y que gusta a toda la familia, así que vamos al lío:

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines hermosos.
  • 4 latitas de salmón al natural.
  • 300 gr de mezcla de verduras  troceadas para sofrito: cebolla, pimiento verde y rojo (yo utilizo congeladas pero pueden ser frescas).
  • 3 dientes de ajo picados (sin el nervio central)
  • 8 c/s de tomate frito.
  • CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA o con especias al gusto.
  • Queso rallado al gusto (yo puse emmental)
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Primero abre las latitas de salmón y déjalas escurrir bien un colador para que suelten toda el agua.
  2. Corta los calabacines por la mitad a lo largo y con una cuchara saca-bolas vacía la carne de los  calabacines. Reserva su pulpa en un bol  para incorporar después en el relleno.
  3. Mete los calabacines en el horno con un poquito de aceite, durante unos 20-30 min a 180•, calor arriba y abajo,
  4. En un wok o cazuela amplia, pon un chorreón de aceite y dora el ajo picado. Ojo no se te queme!.
  5. Añade la mezcla de verduras para el sofrito y la pulpa del calabacín, condimenta con alegría y deja cocinar 5-7 min. hasta que estén blanditas.
  6. Incorpora el tomate frito y el salmón bien escurrido, da un par de meneos y listo el relleno.
  7. En el tiempo de preparación del relleno, los calabacines ya estarán listos. Los sacas del horno y los rellenas con la mezcla anterior.
  8. Añade el factor felicidad: Cubre bien de queso rallado al gusto y gratina en el horno, hasta que el queso se funda y estén doraditos.

20200611_141615-01-01

Y listos! Servir y disfrutar. Están de escándalo y son una forma diferente de comer pescado.

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

 

2 comentarios en “CALABACINES RELLENOS DE SALMÓN AL NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s