FALSA MAYONESA SIN ACEITE, una mayonesa light y con 0% de sentimiento de culpa.

Hoy te traigo una versión saludable de la mayonesa clásica, pero sin una gota de aceite, baja en calorías y con 0% de sentimiento de culpa, para que la puedas disfrutar este verano sin remordimientos: una Falsa mayonesa sin aceite, seguro que vas a flipar cuando la pruebes!!!

20200610_120431-01

La receta me la enseñó nuestra nutricionista hace 4 años y fue todo un descubrimiento!! Después indagando por Internet,  descubrí que la receta original es del blog de Fitlicioso , aunque mi versión no lleva vinagre, también le pongo un toque de Mostaza de Dijon que me encanta y la aligero con un chorrito de bebida vegetal de almendras.

Es una mayonesa casera light, baja en calorías, súper fácil y muy rápida de hacer. El resultado es una falsa salsa mayonesa de textura y sabor muy similar a la clásica mayonesa de toda la vida. De verdad que da el pego total y que sorprende a todo el mundo que la prueba.

Esta mayonesa sin aceite es perfecta para  sustituir a la mayonesa tradicional,  en la ensaladilla rusa queda genial y de lujo en un cóctel de gambas. En casa nos gusta con cualquiera de mis PASTELES DE VERDURAS, con pescados, carnes o para dipear con mis PATATAS GAJO CON PEREJIL Y AJO.

20190605_132851-01
Esta falsa mayonesa sin aceite, es perfecta para hacer una versión ligera de ensaladilla rusa.

Y sin más rollo, te explico la receta:

INGREDIENTES:

  • 250 gr de queso fresco de Burgos 0%.
  • 3 huevos felices cocidos (recuerda, siempre código 0 o 1)
  • 5 c/s de zumo de limón.
  • 1 c/c de Mostaza de Dijon
  • Una pizca de sal al gusto.
  • OPCIONAL: chorrito a ojímetro de leche o bebida vegetal de almendras o soja  para aligerar la textura si se desea.

MODUS OPERANDI:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de tu batidora de brazo y tritura hasta conseguir una salsa fina y sin “grumus”.
  2. Si la textura la encuentras muy densa, haz como yo y añade un chorrito de leche o bebida vegetal de almendras o soja , para aligerar la mayonesa.
  3. Guárdala en un bote con tapa hermética en el frigorífico unas horas antes de consumir, la textura quedará más cuajada y fría aún está más rica!.

Y lista! Una deliciosa falsa mayonesa sin aceite, para disfrutar sin remordimientos!

20200610_121013-01

NOTAS:

  • Esta falsa mayonesa sin aceite se conserva 4-5 días en el frigorífico.
  • Con estas cantidades he llenado un bote de 400 gr, si prevés que es demasiado y no la vas a consumir toda en ese plazo de tiempo, divide por la mitad los ingredientes y problema resuelto.
  • Los botes que yo utilizo son con tapa hermética, los compro en Amazon aquí te dejo el Link , tienen el tamaño perfecto para hacer Mermelada , mi nutella saludablecompota de manzana  e incluso los utilizo para mi  Avena Nocturna.
  • Para que te quede una salsa mayonesa de textura cremosa, suave y sin “grumus”, es importante que dispongas de una buena batidora de brazo y  que tenga potencia como la mía la  Quick Chef de Moulinex

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!! Y tranqui, no me tendrás que poner como spam. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

Un comentario en “FALSA MAYONESA SIN ACEITE, una mayonesa light y con 0% de sentimiento de culpa.

  1. Pingback: ENSALADILLA RUSA AL VAPOR CON LEGUMBRES, en mi robot de cocina ClicKChef – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s