MAYONESA FIT SIN ACEITE, una deliciosa falsa mayonesa light

MAYONESA

MAYONESA FIT SIN ACEITE, una deliciosa falsa mayonesa light

Una falsa mayonesa fit sin aceite, para disfrutar sin remordimientos.

Hoy te traigo una versión ligera de la mayonesa clásica, pero sin una gota de aceite, baja en calorías y con 0% de sentimiento de culpa, para que la puedas disfrutar este verano sin remordimientos.  

La clásica mayonesa está deliciosa, pero el  problema es que junto al huevo, su principal ingrediente es el aceite (el 80% de su contenido) y esto se traduce un elevado número de calorías. También es cierto, que  una cucharada sólo tiene alrededor de 90 calorías, pero también es cierto, que es difícil no abusar de ella y que añadimos muchas más cucharadas, añadiendo un buen puñado de calorías.

Así que si te gusta la mayonesa y estás a dieta, está alternativa de falsa mayonesa es perfecta. Además, al estar  elaborada con huevo cocido, evitamos el riesgo de salmonela. 

El resultado es una falsa salsa mayonesa de textura y sabor muy similar a la clásica mayonesa de toda la vida. De verdad que da el pego total y que sorprende a todo el mundo que la prueba.

 

mayonesa

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de tu batidora de brazo y tritura hasta conseguir una salsa fina.
  2. Si la textura la encuentras muy densa, aligera añadiendo más leche  o bebida vegetal.
  3. Guárdala en un bote con tapa hermética en el frigorífico unas horas antes de consumir, la textura quedará más cuajada y fría aún está más rica!.

Y lista! Una deliciosa falsa mayonesa sin aceite, para disfrutar sin remordimientos!

Notas:

  • Esta falsa mayonesa sin aceite se conserva 2-3 días en el frigorífico.
  • Con estas cantidades he llenado un bote de 350 gr, si prevés que es demasiado y no la vas a consumir toda en ese plazo de tiempo, divide por la mitad los ingredientes y problema resuelto.
  • Los botes que yo utilizo son con tapa hermética, los compro en Amazon aquí te dejo el Link , tienen el tamaño perfecto para hacer Mermelada mi nutella saludable , compota de manzana  e incluso los utilizo para mi  Avena Nocturna.
  • Para que te quede una salsa mayonesa de textura cremosa y suave y, es importante que dispongas de una buena batidora de brazo y  que tenga potencia como la mía la  Quick Chef de Moulinex
6-05222021-LM-mostaza-Todo-Especias-(24)

Sobre la Mostaza en polvo

Desde que descubrí la Mostaza en polvo, ya no utilizo otra, da muchísimo juego en la cocina. Es perfecta para hacer vinagretas para ensaladas, condimentar y marinar carnes, para salsas cremosas…o para hacer la clásica mostaza, le da un puntito delicioso. Con la ventaja, de que la Mostaza en polvo, dura muchísimo tiempo y no como la que venden en botes, que una vez abierta se tiene que consumir rápido, para que no acabe el bote en la basura. Puedes comprar Mostaza en polvo en TodoEspecias, con mi codigo ROSA10 tienes un 10% de dto y el envío es gratis desde 0€. Si te apetece probarla, te dejo aquí abajo el link

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • giorgiagalli
    Enviado a las 17:08h, 25 marzo Responder

    Hola Rosa, crees que quedaría igual con queso de Burgos normal (no el light)?

  • Raquel
    Enviado a las 18:15h, 06 abril Responder

    Pintaza! no tenía ni idea de ela, las había visto con aguacate pero no con queso… probaré !

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 08:44h, 08 abril Responder

      Hola Raquel, te va a sorprender lo rica que está!

Deja un comentario