QUESO CREMA DE ANACARDOS

20200205_185813-01

QUESO CREMA DE ANACARDOS

Como me gustan las recetas facilonas y sin complicaciones, como la que te traigo hoy: Queso crema de anacardos. La elaboración es super sencilla y además está delicioso, a todo el mundo sorprende cuando lo prueba, porque sabe literalmente a queso!!! Seas vegano o no, estoy segura que este queso cremoso 100% vegetal te va a encantar.

20200205_185813-01

SABÍAS QUÉ…

Los anacardos contienen cantidades de cobre y hierro, que te ayudan a la formación de los glóbulos rojos en la sangre. Contienen grasas no saturadas, ayudándote a desprenderte del colesterol malo, y de los ácidos grasos Omega-3. Además gracias a su contenido en vitamina E, reducen el riesgo de que se nos creen placas en las arterias.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de anacardos crudos (sin tostar ni salados)
  • 2 c/s de Levadura Nutricional
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 1/2 vaso de agua (120 ml aprox)
  • Una pizca de pimentón dulce
  • Sal al gusto

MODUS OPERANDI:

  1. Pon en remojo los anacardos en un cuenco con agua, mínimo 4 horas en la nevera.
  2. Transcurrido el tiempo, escurre los anacardos y ponlos en el vaso de tu batidora o robot de cocina con el resto de ingredientes. Tritura hasta conseguir una crema suave y sin grumos.

Y listo en un plis plas, un delicioso queso crema vegano para disfrutar!!! Acompáñalo con unos crackers de pan integral, unas crudités de verduras, úntalo en una tostada o simplemente chúpate los dedos!!

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!! Y tranqui, no me tendrás que poner como spam. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

 

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • @vegetairene
    Enviado a las 15:15h, 08 junio Responder

    ¡Qué rico, Rosa, ya he apuntado la receta!

  • Mamen
    Enviado a las 10:20h, 25 junio Responder

    Se puede usar levadura normal?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 12:27h, 25 junio Responder

      Hola Mamen
      La levadura nutricional es lo que le da sabor a queso, así que no se puede sustituir por otro tipo de levadura
      MIL GRACIAS Por pasar por mi blog!
      Rosa

Deja un comentario