WOK DE JUDÍAS VERDES, plato sencillo, delicioso, saludable y perfecto para cenar

20200605_122354

WOK DE JUDÍAS VERDES, plato sencillo, delicioso, saludable y perfecto para cenar

Este wok de judías verdes lo puedes tomar caliente o frío en forma de ensalada, tú eliges cómo te gusta más, porque de las 2 formas está delicioso. A nosotros en verano, nos gusta más la opción fría en ensalada, además te lo puedes dejar ya preparado antes de irte a la piscina o a la playa y cuando vuelves ya tienes la comida lista, lo que es una gozada!!

20200604_141636-01

Me encanta cocinar en el wok, es uno de mis utensilios básicos en mi cocina y además es tan versátil!! No sólo sirve para para elaborar platos orientales y freír o saltear lo alimentos, también se puede hervir, estofar, hacer guisos o cocinar al vapor.

Cocinar en un wok es un método de cocción muy sano, gracias a su forma cóncava y al ser más profundo que una sartén,  permite saltear alimentos  sin tener que utilizar  apenas aceite. El truqui está en calentar muy bien el wok y saltear las verduras  a muy alta temperatura y sin parar de removerlas. Lo ideal es dejarlas al dente y no cocinarlas en exceso, así nos quedarán las verduras más crujientes y conservarán mejor sus nutrientes.

Si no tienes un wok, don’t worry, puedes utililzar una sartén que sea amplia y con las paredes altas, para facilitar el salteado de las verduras.

Verás en el Modus Operandi de mi receta, que yo salteo las verduras por separado, a veces me gusta hacerlo así para que quede más bonita la presentación, como diría mi madre, soy un poco «pejiguera»… Si tú no quieres complicarte tanto como yo, puedes hacerlo todo a la vez en el mismo wok, sólo que tendrás que empezar por las verduras que necesiten más tiempo decocción, que sería en ese caso el siguiente  orden: cebolla, judías, champis y tomates cherrys.

Y sin más rollo vamos al lío! Lo que más que trabajo te va a dar de esta receta, es cortar las verduras, después  todo será cantar y cocinar!

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 700 gr de judías de vaina redonda (puedes utilizar judías planas si lo prefieres)
  • 2 cebollas blancas dulces
  • 250 gr de champiñones
  • 14 tomatitos cherrys
  • 2 ajos
  • 2-3 pimientas canyena (sólo si te gusta el toque picante)
  • AOVE
  • Condimento de la Alegría o especias al gusto.
  • Tooping semillas de cáñamo peladas
  • Fuente de proteína: 1 huevo cocido x persona

MODUS OPERANDI:
Primero vamos al lío con las verduras:

  1. Lava y despunta las judías verdes, y ponlas en un estuche de vapor 3 minutos a máxima potencia y reserva. En este tiempo las verduras no se cocerán del todo y así se terminarán de hacer en el wok, así aligeramos el tiempo de cocción.
  2. Pela y corta las cebollas en plumas, reserva también.
  3. Limpia los champiñones y córtalos en láminas gruesas.
  4. Lava y seca los tomatitos, córtalos por la mitad.
  5. Corta los ajos laminados

Una vez listas las verduras vamos al lío con el wok:

  1. Calienta un par de cucharadas de aceite en el wok, añade los ajos laminados y las pimientas de canyena, saltea un 2 minutos vigilando que no se quemen y retira.
  2. A continuación añade los champiñones, da un ligero meneo y reserva.
  3. Saltea ligeramente  los tomates cherrys  y reserva.
  4. Incorpora las judías verdes al wok y dales un par de meneos 2-3 minutos y rerserva.
  5. Saltea la cebolla y deja que se cocine 4-5 minutos hasta que la veas doradita.
  6. Y por último incorpora todas las verduras al wok, da un par de meneos para que se mezclen bien y listo!!
  7. Emplata con arte, condimenta con alegría, pon un huevo duro x persona y unas Semillas de cáñamo peladas para darle un plus de nutrientes.

20200605_122354

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!! Y tranqui, no me tendrás que poner como spam. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

 
 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • MAITE
    Enviado a las 13:47h, 11 febrero Responder

    Muchas gracias Rosa, me encant tu nueva web y todo , todo lo que nos compartes con tanto cariño y esfuerzo. Eres un sol!!!!

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:11h, 02 marzo Responder

      Mil gracias Maite!!

Deja un comentario