ARROZ CON SEPIA, CALAMAR Y GAMBAS, triunfa con esta receta fácil y con sabor a mar

20200602_145945-02

ARROZ CON SEPIA, CALAMAR Y GAMBAS, triunfa con esta receta fácil y con sabor a mar

Hoy te traigo una receta de arroz marinero, muy rápida y fácil de hacer: un Arroz con sepia, calamar y gambas, un plato delicioso con sabor a mar y  que gusta tanto a los más grandes y como a los más  pequeños de casa.

20200602_170950-01

Mi madre decía, que el secreto de un buen arroz está en hacer un buen sofrito, tener un buen caldo de pescado y utilizar un arroz de calidad de grano redondo o bomba. Ella  ya no se acuerda, pero hacía unos arroces deliciosos. La paella era su plato estrella de los domingos, antes de ir a misa se dejaba el sofrito listo, el caldo de pescado hecho y todos los ingredientes a punto para cocinar.  Así que cuando yo hago arroz, siempre me acuerdo de mi madre y sigo sus consejos.

Y sin más rollo que me pongo nostálgica, vamos al grano con la receta:
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 350 gr de arroz bomba o de grano redondo
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 300 gr de sepia en dados limpia
  • 300 gr de anillas de calamar
  • 300 gr de colas de gambas peladas
  • 1 cebolla blanca dulce troceada
  • 1 pimiento verde troceado
  • 1/2 pimiento rojo troceado
  • 4 c/s de tomate natural triturado o 2 tomates frescos rallados
  • 200 gr de guisantes finos congelados o frescos
  • 1 c/p de pimentón de la Vera dulce
  • Sal al gusto
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. En una cazuela amplia calienta un buen chorreón de aceite, y saltea un par de minutos las gambas,  reserva en un plato. A continuación, en el mismo aceite dora los dados de sepia y las anillas de calamar, reserva también en otro plato.
  2. En la misma cazuela y con el mismo aceite, haz el sofrito: rehoga la cebolla y los pimientos troceados unos 5 minutos.  Añade el tomate,  el pimentón, la sepia y el calamar, da un par de meneos con una cuchara de madera para que se integre bien con el sofrito y deja que se cocine 5 minutos más.
  3. A continuación añade el arroz, si es bomba mucho mejor, y remueve un par de minutos más con el sofrito.  Vierte todo el caldo bien caliente y deja cocer  a fuego suave 18 minutos. Dependiendo del arroz que utilices, puede variar el tiempo de cocción.
  4. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción, añade los guisantes y  las gambas a la cazuela y no remuevas el arroz.
  5. Y listo! Apaga el fuego, tapa y deja reposar el arroz 5 minutos antes de servir.

20200602_145945-02

Un plato delicioso lleno de sabor marinero y que siempre triunfa en mi casa cuando la preparo. Y si lo disfrutas con amigos o familia, este arroz con sepia, calamar y gambas aún sabe mucho mejor.

Si te ha gustado esta receta no te puedes perder mi RISOTTO DE  CALABAZA Y QUESO DE OVEJA CURADO, mi ARROZ CALDOSO DE VERDURAS , mi ARROZ MELOSO CON VERDURAS Y NO-QUESO   y mi   ARROZ CON GARROFONES Y VERDURAS

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!! Y tranqui, no me tendrás que poner como spam. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

 
 
 
 
 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

3 Comentarios
  • Enric Santafé
    Enviado a las 20:18h, 02 junio Responder

    Una gran aportación a la gastronomia Rosa.
    Recetas sanas, variadass, bien explicadas y fáciles de hacer..

  • Mónica
    Enviado a las 13:43h, 15 junio Responder

    Hola Rosa,
    Para hacerlo con arroz integral bomba qué cantidad de líquido hay que usar? tiempo creo en el paquete pone 24 minutos… es que me estoy pasando al integral y aún no controlo mucho. Mil gracias por tus recetas, estoy recopilando para ponerlas en práctica y me encantan tus batchcooking, son geniales!

Deja un comentario