POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS

20200526_140722-01

POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS

Hoy  te traigo una receta tradicional, que en casa nos gusta mucho y que no podía faltar en mi recetario del blog: un delicioso Pollo con salsa de pimientos que está para chuparse los dedos y que además es súper fácil y rápido de hacer.

20200526_140722-01

Este es un plato que  lo tiene todo,  muy sabroso para el paladar y  low cost para nuestro bolsillo, porque el pollo es una de las carnes más baratas que podemos encontrar en el mercado. Además es una receta perfecta para cocinar a lo grande y guardarte unos envases herméticos para tu Batch Cooking de la semana,  las carnes guisadas y en salsa se conservan 4-5 días en perfecto estado en la nevera.

A mi me gusta quitar siempre la piel de los contramuslos de pollo, ya que es la parte más grasa, pero es una opción personal, tú puedes cocinarlo con su piel y después retirarla o no, tú eliges.

En casa nos gusta acompañar este Pollo con salsa de pimientos, con arroz integral con guisantes-
Y sin más rollo vamos con la receta:
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 8 contramuslos de pollo sin piel
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 1 pimiento rojo grandote
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo sin el nervio central
  • 200 gr de tomate troceado en conserva (puede ser natural)
  • 125 ml de caldo de verduras o pollo
  • 1 c/p de Pimentón de la Vera dulce
  • 2 c/p de mi MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍAo las hierbas aromáticas que quieras.
  • 2 hojas de laurel
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Primero vamos al lío con las verduras: Corta los pimientos en trozos pequeños, pica la cebolla y los ajos.
  2. En una cazuela amplia, calienta un poco de aceite, dora un poquito los trozos de pollo y reserva en un plato.
  3. En la misma cazuela sofríe la cebolla y el ajo unos 3-4 minutos, incorpora los pimientos y da un par meneos y seguidamente añade los tomates troceados, deja sofreír 5 minutos.
  4. Añade de nuevo los trozos de pollo a la cazuela, el laurel, el pimentón y las hierbas aromáticas, vierte el caldo de verduras, tapa y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno (una media hora aprox)
  5. Una vez que el pollo esté hecho y el caldo se haya reducido, sácalo de la cazuela y ponlo en una fuente de servicio. Con el resto de verduras  que han quedado en la cazuela, pásalas al vaso de tu batidora y tritúralas hasta conseguir una salsa .
  6. Vierte la salsa resultante sobre los contramuslos de pollo, acompaña con arroz integral con guisantes y disfruta!!

Espero que te haya gustado mi receta  de Pollo con salsa de pimientos, es  un plato que gusta a toda la  familia, en mi casa siempre es un éxito!!

Si te ha gustado esta receta, no te puedes perder mis MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y de paso me harás muy feliz de tenerte por aquí.  Tranqui, no tendrás que ponerme como spam!!

Un besote enorme!

Rosa

 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Mayte
    Enviado a las 15:59h, 27 mayo Responder

    Gracias por tus recetas,eres una artista he hecho el pollo con salsa de pimientos y mi marido hizo una fiesta!!! Jajajaja

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 21:36h, 27 mayo Responder

      Ohhh Mayte!! muchas gracias corazón, que ilusión que hayas triunfado com tu maridín!!!
      Un besote enorme y gracias por pasarte por mi blog
      Rosa

Deja un comentario