Hoy te traigo una receta tradicional, que en casa nos gusta mucho y que no podía faltar en mi recetario del blog: un delicioso Pollo con salsa de pimientos que está para chuparse los dedos y que además es súper fácil y rápido de hacer.
Este es un plato que lo tiene todo, muy sabroso para el paladar y low cost para nuestro bolsillo, porque el pollo es una de las carnes más baratas que podemos encontrar en el mercado. Además es una receta perfecta para cocinar a lo grande y guardarte unos envases herméticos para tu Batch Cooking de la semana, las carnes guisadas y en salsa se conservan 4-5 días en perfecto estado en la nevera.
A mi me gusta quitar siempre la piel de los contramuslos de pollo, ya que es la parte más grasa, pero es una opción personal, tú puedes cocinarlo con su piel y después retirarla o no, tú eliges.
En casa nos gusta acompañar este Pollo con salsa de pimientos, con arroz integral con guisantes-
Y sin más rollo vamos con la receta:
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 contramuslos de pollo sin piel
- 1 cebolla blanca dulce
- 1 pimiento rojo grandote
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo sin el nervio central
- 200 gr de tomate troceado en conserva (puede ser natural)
- 125 ml de caldo de verduras o pollo
- 1 c/p de Pimentón de la Vera dulce
- 2 c/p de mi MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍAo las hierbas aromáticas que quieras.
- 2 hojas de laurel
- AOVE
MODUS OPERANDI:
- Primero vamos al lío con las verduras: Corta los pimientos en trozos pequeños, pica la cebolla y los ajos.
- En una cazuela amplia, calienta un poco de aceite, dora un poquito los trozos de pollo y reserva en un plato.
- En la misma cazuela sofríe la cebolla y el ajo unos 3-4 minutos, incorpora los pimientos y da un par meneos y seguidamente añade los tomates troceados, deja sofreír 5 minutos.
- Añade de nuevo los trozos de pollo a la cazuela, el laurel, el pimentón y las hierbas aromáticas, vierte el caldo de verduras, tapa y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno (una media hora aprox)
- Una vez que el pollo esté hecho y el caldo se haya reducido, sácalo de la cazuela y ponlo en una fuente de servicio. Con el resto de verduras que han quedado en la cazuela, pásalas al vaso de tu batidora y tritúralas hasta conseguir una salsa .
- Vierte la salsa resultante sobre los contramuslos de pollo, acompaña con arroz integral con guisantes y disfruta!!
Espero que te haya gustado mi receta de Pollo con salsa de pimientos, es un plato que gusta a toda la familia, en mi casa siempre es un éxito!!
Si te ha gustado esta receta, no te puedes perder mis MUSLOS DE POLLO AL HORNO
Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y de paso me harás muy feliz de tenerte por aquí. Tranqui, no tendrás que ponerme como spam!!
Un besote enorme!
Rosa
Gracias por tus recetas,eres una artista he hecho el pollo con salsa de pimientos y mi marido hizo una fiesta!!! Jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohhh Mayte!! muchas gracias corazón, que ilusión que hayas triunfado com tu maridín!!!
Un besote enorme y gracias por pasarte por mi blog
Rosa
Me gustaMe gusta