CEBOLLAS ASADAS, una guarnición deliciosa y saludable

20200428_181520

CEBOLLAS ASADAS, una guarnición deliciosa y saludable

Deliciosa guarnición de verduras

Las cebollas asadas nos encantan en casa, son el complemento perfecto en cualquier plato o incluso un entrante saludable.

Al asarlas, las cebollas quedan super dulces y ligeramente caramelizadas.

Son una de mis preparaciones básicas en mis Batch Cooking , aguantan perfectas 4-5 días en un envase hermético en la nevera. Se pueden comer como guarnición, aliñadas en las ensaladas, mezcladas con pasta y queso están de escándalo o incluso como tapa están buenísimas!!

A continuación, te explico cómo las preparo.

 

cebollas asadas 2

Modus Operandi:

  1. Precalienta el horno  180 grados, calor arriba y abajo.
  2. Pela la cebolla, corta un poquito el extremo de la raíz y el culete, después corta la cebolla a cuartos.
  3. En bol pon un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de postre de mi Condimento de la Alegría, mezcla y con un pincel de silicona pinta las cebollas.
  4. Pon las cebollas en una bandeja y ásalas hasta que estén tiernas, en unos 45-50 minutos suelen estar listas, pero dependiendo del tamaño de las cebollas el tiempo puede variar.

Notas:

Sírvelas para acompañar cualquier plato, añade el jugo de su asado y  si quieres un chorrito de vinagre de Módena para darles un toque especial.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS?  No tge perderás ninguna de mis recetas y Batch Cooking. Compartiré contigo  ofertas y descuentos que puedan ser interesantes.  Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2 al mes máximo, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario