CEBOLLAS ASADAS, una guarnición deliciosa y saludable

Las cebollas asadas nos encantan en casa, son el complemento perfecto en cualquier plato o incluso un entrante saludable. Al asarlas, las cebollas quedan super dulces y ligeramente caramelizadas.

20200428_181055-01

Aso cebollas cada semana, son una de mis preparaciones básicas en mis Batch Cooking , aguantan perfectas 5-6 días en un envase hermético en la nevera. Se pueden comer como guarnición, aliñadas en las ensaladas, mezcladas con pasta y queso están de escándalo o incluso como tapa están buenísimas!!

Toma nota de la receta, porque más fácil y más rica no puede ser:

INGREDIENTES:

MODUS OPERANDI:

  1. Primero pon el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo.
  2. Pela la cebolla, corta un poquito el extremo de la raíz y el culete, después corta la cebolla a cuartos.
  3. En bol pon un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de postre de mi Condimento de la Alegría, mezcla y con un pincel de silicona pinta las cebollas.
  4. Pon las cebollas en una bandeja y ásalas hasta que estén tiernas, en unos 35-40 minutos suelen estar listas, pero dependiendo del tamaño de las cebollas el tiempo puede variar.

20200428_181520

Y listas unas deliciosas cebollas asadas!!! Sírvelas para acompañar cualquier plato, añade el jugo de su asado y  unas escamas de sal Maldon para darles un toque especial.

Si te ha gustado esta receta, te gustará también mis CEBOLLAS RELLENAS DE SOJA TEXTURIZADA y mis CEBOLLAS ASADAS AL PAPILLOTE CON NO-QUESO

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s