SOPA CON NOODLES DE ARROZ Y PESCADO, receta fácil con un toque oriental.

En casa somos super fans de los noodles de arroz,  son una forma estupenda de salir de la rutina y dar un toque oriental a tus platos. Son muy fáciles de preparar y una alternativa estupenda a la clásica pasta. Se cocinan en tan sólo 2 minutos y además no contienen glutén, por lo que son aptos para todos los comensales.

Una de las formas que más nos gusta prepararlos, es con  la receta que hoy te traigo: Sopa con Noodles y pescado, un plato muy sencillo de elaborar y con un sabor a mar increíble!!

20200510_092653-01

El alma de esa sopa será nuestro caldo de pescado, que si puede ser casero mucho mejor, más barato y con menos cantidad de sal, al final de este post te dejo mi receta de caldo de pescado. Si optas por utilizar uno de bote, mira su lista de ingredientes para elegir un caldo de pescado que sea un buen procesado.

Esta receta además de fácil es super versátil y se puede adaptar a otro tipo de pescados, los trocitos de rape o merluza también quedan de lujo en esta sopa. Yo hoy  he utilizado sepia y gambas congeladas, aunque la versión idílica sería con pescado fresco, pero en esta cuarentena este tipo de producto son un básico en mi congelador y me resuelven muchas comidas.

También he utilizado una juliana de verduras congeladas, es una mezcla que lleva zanahoria naranja, zanahoria amarilla, chirivía, judía verde, cebolleta y cebolla. Estas bolsas de mezcla de verduras, son otro básico en mi congelador, pero tú puedes utilizar verduras frescas u otra mezcla de verduras que te gusten más, lo importante es que las cortes en juliana para que se cocinen rápido y se integren bien con la sopa de noodles de arroz.

Para hacer esta sopa me gusta utilizar mi wok , porque gracias a su forma cóncova se distribuye el calor mejor y me permite saltear las verduras sin apenas aceite. Además con el wok sólo utilizo un sólo cacharro, porque también perfecto para hacer sopas.

Y sin más rollo, te cuento como hacerla y espero que te animes a prepararla:

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 litro y medio de caldo de pescado casero o de bote
  • 1 paquete de noodles de arroz (yo utilizo los de Mercadona, pero los puedes encontrar en muchos supermercados, tiendas de comida oriental e incluso en Internet)
  • 300 gr de colas de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • 400 gr de sepia troceada en dados (también puede ser congelada)
  • 450 de juliana de verduras (las que te gusten, la zanahoria, el puerro, la judía verde, la chirivía y la cebolla quedan genial)
  • 4 tomates de pera en conserva (o naturales pelados)
  • 2 c/p de Pimentón de la Vera Agridulce o al gusto
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. En un wok o cazuela amplia, pon a calentar 3-4 c/s de aceite de oliva y saltea las verduras en juliana 7-8 minutos.
  2. Añade al wok los tomates en pera troceados, da un par de meneos para que se integre bien con las verduras, añade el pimentón y deja que haga chup chup 5 minutos.
  3. Incorpora los dados de sepia,  añade 4-5 cucharones de caldo de pescado y dejar cocer a fuego suave unos 12-15 minutos hasta que la sepia esté tierna.
  4. Por último añade las colas de gambas y el resto del caldo de pescado bien caliente, cuando empiece a hervir, incorpora los noodles de arroz y deja cocer un par de minutos.

20200510_093004-01

Y lista una deliciosa sopa de noodels de arroz con pescado!!

TE DEJO MI RECETA DE CALDO DE PESCADO FÁCIL Y RÁPIDO:

INGREDIENTES (para 3 litros de caldo aprox):

  • 3 litros de agua
  • 500 gr de espinas o raspas de pescado blanco: merluza, rape, bacalao…
  • 300 gr de galeras o pescado de morralla (aporta un gran sabor al caldo y a los fumets)
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 tomate
  • Sal al gusto

MODUS OPERANDI:

  1. En una olla grande echa el pescado y cubre con agua. Lleva a ebullición y deja que se haga espuma en la superficie. Retírala con una espumadera.
  2. Añade el laurel y las verduras cortadas en trocitos pequeños. Yo las troceo en un plis plas con el accesorio picador de mi batidora QuickChef
  3. Deja cocer a fuego suave unos 20 minutos y ves desespumando.
  4. Retira del fuego, deja enfriar y cuela el caldo para retirar los trozos de pescado y verduras.
  • Y ya tienes listo un delicioso caldo de pescado, para utilizar en tus sopas, arroces, fideuas y  guisos como marmitako.
  • Se conserva en un envase hermético 2-3 días en la nevera, o si lo prefieres lo puedes congelar en raciones para tenerlo listo para otro día. Yo utilizo estos envases herméticos que tienen el tamaño perfecto para congelar caldos y sopas.

 

Si te ha gustado esta receta, seguro que te gusta también mi WOK DE VERDURAS, CON GAMBAS Y NOODLES DE ARROZ, receta saludable con un toque oriental

 

Por cierto, si te gusta lo que comparto contigo, te animo a que te suscribas a mi blog para que no te pierdas ninguna de mis saludables y fantásticas recetas, tranqui que no me tendrás que poner como spam, sólo publico una vez x semana, la vida no me da pa’más!! Y recuerda que compartir es de guapas, así que si te gusta mi blog compártelo con los demás, la vida es realmente generosa cuando uno da!!!

Un besote enorme y mil gracias por leerme!!

Rosa

 

 

 

 

3 comentarios en “SOPA CON NOODLES DE ARROZ Y PESCADO, receta fácil con un toque oriental.

  1. Pingback: WOK DE VERDURAS, CON GAMBAS Y NOODLES DE ARROZ, receta saludable con un toque oriental – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s