JUDÍAS CRUJIENTES CON PARMESANO Y PIMENTÓN, nueva versión de mi snack saludable en confinamiento

20200505_191523-01

JUDÍAS CRUJIENTES CON PARMESANO Y PIMENTÓN, nueva versión de mi snack saludable en confinamiento

El confinamiento esta haciendo grandes descubrimientos en mi cocina, porque me hace aprovechar al máximo los recursos que tengo en mi despensa y si me hace falta un ingrediente, don’t worry,  versiono la receta. Y eso es lo que he hecho hoy con mis Judías crujientes, son un snack perfecto para picotear sin remordimientos y además están de vicio.

20200505_135953-01

En casa nos gusta mucho acompañar estas judías crujientes con Hummus

Hace más de un año subí al blog mi receta de JUDÍAS VERDES CRUJIENTES CON PARMESANO AL HORNO, y mi versión de hoy es muy parecida pero con un par de variantes debido al confinamiento:

  1. No he podido añadirle mis amadas semillas de lino molidas, se me han acabado y no me toca salir a comprar de nuevo hasta el próximo viernes. Y aunque es un ingrediente opcional, me gusta ponerle siempre semillas,  porque les da a las judías un plus de nutrientes muy interesante.
  2. Y a falta de semillas hoy estaba creativa y  les he añadido  a mis judías Pimentón de la Vera agridulce, y menudo inventazo! Le da un toque buenísimo!

Las tienes que probar, porque están de vicio!! Cuando haces “pop ya no hay stop” con ellas.

Y además, van al horno sin fritangas y su nivel de dificultad es cero patatero.

20200505_194705-01

Bandeja de judías antes de entrar al horno


INGREDIENTES (si quieres menos cantidad divide ingredientes por la mitad):

  • 1 kg  de Judías verdes de vaina redonda.
  • 6 c/s de parmesano rallado (si eres vegano puedes usar Levadura Nutricional).
  • 5 c/s de pan rallado integral o salvado de avena.
  • 3 c/p  de mi  MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA o las especias que quieras tú.
  • 3  c/p de Pimentón de la Vera, yo he puesto agridulce pero tú pon el que tengas.
  • Sal al gusto (yo no pongo, con el toque salado que da el parmesano ya me gusta, pero a mi maridín le gusta ponerle una pizca de Sal Maldon al final y dice que están mucho mucho más buenas, ahí lo dejo para quien le pueda interesar).
  • AOVE a ojímetro, sorry no sé decir la cantidad exacta, voy poniendo poco a poco  para  queden impregnadas las judías de aceite , pero ojo sin pasarse.

MODUS OPERANDI:

  1. Despuntar con una tijera las judías, es decir, cortar los rabitos de los extremos (yo soy  muy pejigueras, pero si tú no lo eres te puedes ahorrar este paso, pero aviso que quedan mucho mejor despuntadas)
  2. Lavar y secar muy bien las judías (muy importante este paso), después ponlas en una bandeja amplia y añade un par de cucharadas de aove, dales un ligero masaje para se reparta bien el aceite.
  3. En un bol  pon el pan rallado, el parmesano, el pimentón y las especias, da un meneo con una varillas para que se mezcle bien y esto será nuestro «rebozado».
  4. Ves añadiendo judías al bol y mezcla para que queden rebozadas con la mezcla anterior.
  5. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal, distribuye las judías de manera uniforme para que no se peguen,  espolvorea  la mezcla del rebozado que te hayan quedado en el bol,  sin miedo ponlo todo que le dará el toque crunch a nuestras judías crujientes.
  6. Y al horno unos 15-18′ a 180° y para darles un toque crujiente gratina un poquito al final vigilando que no se quemen.

20200505_191523-01

Y ya están!!! Servir y picotear sin remordimientos. En casa nos gusta acompañar nuestras judías crujientes con Hummus, por cierto tengo pendiente subir la receta lo sé.

Espero que os guste, en mi casa este snack saludable siempre triunfa.

Si te ha gustado la receta, recuerda que compartir es de guapas y así me ayudarás a que más gente conozca mi blog.  Y ya puestos a pedir, no te vayas sin antes suscribirte, me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!
Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

5 Comentarios
  • Josep FS
    Enviado a las 20:27h, 05 mayo Responder

    Tremendo Rosa, tremendo,así da gusto comer en tu casa!! Gracias por compartir tus suculentas recetas

  • CHUS GONZALEZ
    Enviado a las 06:05h, 06 mayo Responder

    Fantastica y original receta. Muchas gracias Rosa!

  • Geovanna
    Enviado a las 13:21h, 06 mayo Responder

    Hola Rosa, una pregunta ¿esta receta se podría hacer con las judías planas? Aquí es un pelin complicado encontrar ese tipo de judías, sobre todo en el mercado al cual acudo a por mis vegetales no lo distribuyen.
    Gracias por tus recetas son geniales.

Deja un comentario