ARROZ CALDOSO DE VERDURAS, receta fácil y saludable

20200504_121929-01

ARROZ CALDOSO DE VERDURAS, receta fácil y saludable

El arroz caldoso de verduras es un plato muy fácil de preparar y muy  saludable. Además es una receta perfecta para hacer la «operación limpia el cajón de verduras de tu nevera», porque admite aprovechar  los recursos de verduras que tengas o que más te gusten.

20200504_121703-03

Lo que más que trabajo te va a dar de esta receta, es trocear las verduras en pequeños dados, después ya todo será cantar y cocinar!! Si tienes bolsas de verduras troceadas congeladas, como cebolla, pimiento o espárragos verdes, ya tendrás mucho trabajo ganado, yo siempre tengo como fondo de congelador y van genial!!

Y sin más rollo, vamos al grano:
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 200  gr Arroz bomba
  • Caldo de verduras ( (para un arroz caldoso se añade 4 veces más de volumen de caldo que de arroz).
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2  pimiento rojo
  • 1 zanahoria grandota
  • 1 calabacín grandote
  • Un puñado de espárragos trigueros
  • 3 tomates maduros
  • 1 diente de ajo picado
  • Condimento de la Alegría
  • AOVE

Especias al gusto: Yo Pimentón de la vera dulce, cúrcuma y un poquito de mi Condimento de la Alegría
MODUS OPERANDI:

  1. Trocea todas la verduras en dados pequeños, pica el diente de ajo  y ralla los tomates.
  2. En una cazuela amplia, calienta un 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofríe el diente de ajo picado, cuidadín que no se queme sólo hay que dorarlo un poco.
  3. Añade la cebolla y   los dos tipos de pimientos, da un par de meneos y deja que sofría unos 10 minutos.
  4. A continuación añade el resto de verduras (menos el tomate), da otro meneo y rehogas 5 minutos más.
  5. Añadimos  el tomate rallado y las especias (yo con mi Condimento de la Alegría), remueve para que se integre bien con la verduras y deja pochar 5 minutos.
  6. Por último agrega el arroz, da unos buenos meneos y deja que se rehogue con el sofrito de las verduras.
  7. Añade el caldo bien caliente y  cuando empiece la ebullición deja que se cocine a fuego medio unos 15 minutos, removiendo 2-3 veces durante el tiempo de cocción.
  8. Retira del fuego y deja que repose el arroz 5 minutos antes de servir.

20200504_121929-01
Y listo!! Emplata y disfruta de un delicioso arroz caldoso con verduras.
NOTAS:

  • Dependiendo de la variedad del arroz que utilices, el tiempo de cocción puede variar, mira siempre que indica el paquete.
  • Adapta la receta a las verduras que tengas o las que más te gusten, todas quedan genial. Pero no te olvides nunca de hacer un buen sofrito, que es el alma de este arroz.
  • Lo ideal es utilizar un buen caldo de verduras casero, pero también puedes poner uno de bote que sea un buen procesado y si es bajo en sal mucho mejor. Como última opción puedes usar agua, pero te advierto que el resultado no será igual

Si te ha gustado esta receta, te gustará también:

Si te ha gustado la receta, recuerda que compartir es de guapas y así me ayudarás a que más gente conozca mi blog.  Y ya puestos a pedir, no te vayas sin antes suscribirte, me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 
 
 
 
 
 

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios

Deja un comentario