MIS ACEITES ESENCIALES FAVORITOS, usos que te van a encantar

Soy una enamorada de los aceites esenciales,  los utilizo en mi rutina de belleza y también para limpiar y perfumar mi hogar. Unas simples gotitas mejoran el ánimo y te ayudan a relajarte de forma natural.  Hoy te explico cuáles son mis Aceites Esenciales favoritos y los usos que les doy, estoy segura que te van a encantar y hasta algunos sorprender!

20200422_172817-01

Hace muchos años que utilizo los aceites esenciales,  después de probar muchas marcas me quedo con Mearome , son 100% naturales y BIO, sus frangancias son frescas y duraderas, sin químicos, no están testados con animales y además son aptos para uso alimentario. Yo tengo este set de 8 aceites esenciales: Cedro del Atlas, Eucalipto, Limón, Lavanda, Lavandín, Citronela de Java, Menta Piperita y Naranja dulce .

Los puedes comprar en Amazon y con mi código COMERSANO15 tendrás un 15% de descuento, clicando AQUÍ vas directo.

PERO QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES:

Un aceite esencial es un líquido aromático muy concentrado que se extrae de las hojas, las flores, la madera, las raíces  o las semillas. Existe la creencia generalizada, que los aceites esenciales sólo sirven para perfumar nuestro hogar, pero realmente son muy útiles para otros muchos usos…

USOS EN LA COCINA:

Si los aceites esenciales son de calidad y BIO como los de Mearome , son aptos para uso alimentario.  Unas simples gotitas en las vinagretas de tus ensaladas, bebidas o en tus preparaciones de comida, elevan cualquier plato a otra dimensión. Solo es necesario diluir 1 a 2 gotas del aceite esencial en la materia grasa de la preparación. Sea un plato dulce o salado,  cada aceite esencial realzará tus comidas y bebidas.  Aquí te dejo algunos de sus usos que le doy yo en la cocina:

  • Añade 2  gotas de esencia de naranja dulce en mi  compota de manzana exprés
  • Añade una gota de esencia de limón y una gota de esencia de naranja dulce en tus ensaladas de frutas.
  • Añade un par de gotas de aceite esencial de limón en mi Mermelada de Arándanos Exprés y Chía
  • Añade una gota de aceite esencial de limón o naranja dulce a tu yogur natural.
  • Añade una gota de aceite esencial de naranja dulce a la vinagreta de tus ensaladas y despertarás tus sentidos.
  • Añade 2 gotas de aceite esencial a tus batidos de frutas o smothies, mis favoritos: Batido de arándanos con aceite esencial de limón y Batido de chocolate unas gotas aceite esencial de menta piperina o aceite esencial de naranja dulce.
  • Añade 2 gota de aceite esencial de menta piperina a tus brownies y sorpréndete!!

Aquí te dejo mi  receta de BIZCOCHO EXPRÉS O MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y ESENCIA DE NARANJA DULCE, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas.

20200311_115354-01
Mis Muffins de chocolate y naranja, con aceite de esencia de naranja dulce

USOS COSMÉTICOS:

No sé si sabrás que soy esteticista de profesión,  con más de 20 años de experiencia y durante mis años de trabajo en cabina, he utilizado los aceites esenciales para muchos usos cosméticos, estos son algunos:

Para mejorar el acné: aplica una gotita de Aceite esencial de cedro del Atlás sobre el granito antes de acostarse. Ayuda a bajar la inflamación y cicatriza.

Para tus uñas: El aceite esencial de lavanda hidrata y protege las cutículas de las bacterias mientras promueve el crecimiento de la queratina. Antes de irte a dormir, haz un ligero masaje con unas gotitas sobre tus uñas y cutículas.

Para masaje corporal: unas gotitas de aceite esencial de lavanda, limón o eucalipto, convierten un masaje en una sesión de aromaterapia y actúan como tranquilizante natural. Si aplicamos calor, aumentarás el efecto de sus propiedades.

Para perfumar tus propios jabones caseros: Añade 10 gotas de tu aceite esencial favorito x cada 100 gr de jabón base y tendrás un jabón 100% natural.

Para disfrutar de un baño relajante: añade  unas gotitas de aceites esenciales como el  lavanda o de naranja dulce para enriquecer el agua de baño.

Para el rostro: Equilibran la piel, la hidratan, la regeneran y aportan luminosidad a cutis apagados y sin brillo natural.  Mis favoritos son  el aceite esencial de naranja dulce, es un excelente hidratante y antimicrobiano. Su alto contenido en vitamina C ayudan a darle firmeza a tu rostro. Añade una o dos gotas en tu crema de noche para potenciar sus efectos. Y el aceite esencial de limón, unas gotitas aplicadas directamente sobre las manchas de la piel ayuda a aclararlas.

En el pelo: al igual que en los casos anteriores, se puede añadir unas gotas en tu mascarilla o champú habituales o utilizarlos a modo de sérum.

USOS PARA LA LIMPEZA DEL HOGAR:

Limpiador para el suelo,  los cristales y espejos: Añade al cubo del agua la media tacita de vinagre de limpieza y unas gotas de aceite esencial de limón, lavandín, eucalipto,  Cedro del Atlas o citronela.

Lavavajillas: Pon 5 gotitas de aceite esencial de limón en el cajetín del detergente, elimina las manchas de cal de tu vajilla y desodoriza tu lavaplatos.

Acero inoxidable: Mezcla una parte de vinagre de limpieza x 3 partes de agua, llena una  botella en spray y añade 6 gotas de aceite esencial de Limón. Pulveriza sobre un trapo limpio y frota  suavemente siguiendo el grano del acero. Seca al final con un paño suave y verás como quedan de relucientes tus electrodomésticos de acero inoxidable.

USOS PARA AMBIENTAR Y PERFUMAR TU HOGAR DE FORMA NATURAL:

Aromaterapia para ambientar tu hogar de forma natural: Los aceites esenciales de Mearome son una efectiva alternativa anti-alérgica a las velas o incienso, unas gotitas en tu Humidificador para aceites esenciales además de perfumar tu hogar, mejorará el sueño, purificará el aire y te ayudará a relajarte.

Mikado casero: A mi me gusta hacer mis propios mikados: sólo necesitas una botella difusora, unas varillas de ratán, alcohol de 70º y tu aceite esencial favorito. Llena la botella con 45 ml de alcohol, añade 100 gotas de aceite esencial, pon el tapón y agita bien. Guarda la mezcla una semana y agita cada día. Pasado el tiempo, pon las varillas de ratán y ya tienes tu mikado casero y natural. Mi mezcla favorita para el mikado: Cedro de Atlas y naranja dulce a partes iguales.

scent-1431057_1920
Con los aceites esenciales puedes hacer tus propios mikados caseros

Ropa perfumada: Añade en el cajetín de la lavadora,  5 gotas de aceite esencial de lavandín, tu colada quedará con un olor muy agradable y natural a limpio.

Aspirador desodorizante: Cuando limpies el filtro de tu aspirador, aprovecha para poner unas gotitas de aceite esencial de lavandín, limón o naranja dulce.  Cada vez que pases el aspirador, tu casa se llenará de un agradable olor natural.

Nevera: Pon un par de gotas aceite esencial de limón  en una bola de madera  y métela en tu nevera,  te sorprenderás como se eliminan los malos olores.

Cubo de la basura: Añade una gotitas de aceite esencial de lavandín o limón en una bola de madera  y colócala en el fondo del cubo de la basura limpio. Elimina los malos olores y siempre olerá a limpio .

Filtros de aire acondicionado: Una vez  limpies tu filtro, agrega de 3-5 gotas directamente en  filtro. Puedes usar los siguientes aceites: lavandín, lavanda, limón, eucalipto o cedro de atlas. Cuando pongas funcionar tu aire acondicionado, tu casa olerá de forma natural y agradable a limpio.

Antipolilla natural. Impregna unas bolas de madera  con el aceite esencial de lavanda o cedro de atlas, colócalas en los armarios y cajones. Además de perfumar de forma natural, evita las polillas de la ropa.

20200422_173422-01
Set de 8 aceites esenciales BIO Mearome

OTROS USOS DE LOS ACEITES ESENCIALES:

Para alivio y descanso de pies y tobillos hinchados: Pon una cucharadita de bicarbonato sódico disuelta en agua caliente, añade unas gotitas de aceite esencial de menta piperina o lavanda, sumerge los pies en un barreño o vasija y disfruta de un relajante spa en casa para tus pies cansados.

Para dormir mejor: combina 3 gotas de aceite esencial de lavanda con 3 gotas de aceite esencial de naranja cerca de la cabecera de tu cama, ayuda a conciliar el sueño. Si estás resfriada o congestionada, añade 3 gotas de aceite esencial de eucalipto para respirar mejor.

Para aumentar la concentración: utiliza 3 gotas de aceite esencial de limón en un  difusor de aromas o en una bolita de madera  cerca de donde estés.

Para el dolor de cabeza: Para aliviar el dolor de cabeza rápido sólo tienes que diluir un par de  gotas de aceite esencial de menta en una cucharadita de aceite base (aceite de almendras dulces o de argán) y aplica en la frente dando un suave masaje. Su efecto refrescante es muy agradable y notarás que calma el dolor de cabeza.

Para las picaduras de insectos: impregna un algodón con una gota de aceite esencial de Cedro del Atltas y aplícalo directamente sobre la picadura.

Para problemas respiratorios: Añade unas gotitas de aceite esencial de menta a un bol de agua  muy caliente y respira los vahos que salen del bol. Alivia la congestión nasal, sinusitis, resfriados, gripes….

Masaje balsámico en el pecho: Para calmar los síntomas del refriado o gripe, diluye un par de  2 gotas de aceite esencial de eucalipto, en un aceite base (como el  aceite de oliva) y da un suave masaje sobre el el pecho.

essential-oils-3084952_1920

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin antes suscribirte a mi blog, me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 

 

2 comentarios en “MIS ACEITES ESENCIALES FAVORITOS, usos que te van a encantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s