MUSLOS DE POLLO AL HORNO, receta fácil y deliciosa.

20200422_154221-01_1

MUSLOS DE POLLO AL HORNO, receta fácil y deliciosa.

Hoy te traigo uno de mis platos estrellas en casa  y  que no podía faltar en mi recetario del blog: Mis muslos de pollo al horno, un plato sencillo,  económico, saludable y que gusta tanto a niños como a los mayores de casa.
20200422_190307

Claro está, que hay mil maneras de hacer un pollo al horno, es un plato clásico y que está en todos los recetarios de las abuelas. Mi pollo al horno de hoy,   está inspirado en el que hacía mi madre, ella ya no se acuerda de lo bien que cocinaba, pero para mí su pollo asado siempre será el mejor del mundo mundial.

Pero debido al confinamiento, hoy he tenido que adaptar su receta original  a los recursos que tenía por mi nevera, que por cierto ya está bajo mínimos después de más 10 días sin salir a comprar.

Este confinamiento está haciendo grandes descubrimientos en mi cocina, porque a falta hoy de cebollas he puesto un par de puerros, y como iba también justita de patatas y el maridín en cuarentena come por dos, he añadido el último boniato que me quedaba, y el resultado ha quedado de escándalo, hoy casi me sacan a hombros de los que les ha gustado mi pollo al horno!!

Y sin más rollo que me conozco, vamos con la receta.
INGREDIENTES (para 3 personas):

  • 3 muslo de pollo de corral sin su piel.
  • 6 Patatas  cortadas a gajos sin pelar (a mí me gustan la variedad monalisa).
  • 2 puerros grandotes cortados en aros (o 3 cebollas blancas dulces)
  • 1 boniato grandote cortado en medias lunas.
  • Unos tomatitos cherrys cortados por la mitad.
  • Unos dientes de ajo enteros y sin pelar (el ingrediente de amor, a mi maridín le vuelven loco).
  • Especias al gusto, yo MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA  ya sabes que no falta en mi cocina.
  • AOVE.

MODUS OPERANDI:

  1. Precalienta el horno a 180˚, con calor arriba y abajo.
  2. En una bandeja apta para horno, coloca el puerro como base  y encima las patatas, el boniato, los cherrys y los dientes de ajo. Pon unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y  condimenta con alegría.
  3. En un bol pequeñito, pon 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada de postre de Condimento de la Alegría  y mezcla. Con este aliño pinta los muslos de pollo.
  4. A continuación coloca los muslos de pollo sobre la cama de patatas y  verduras. Añade un vasito de agua  y si te ha quedado aliño de especias añádelo también.
  5. Y al horno a 180° en la segunda altura, calor arriba y abajo unos 25′ aprox.
  6. Pasado el tiempo, saca la bandeja y da la vuelta a las piezas, para que se cocine y se doren por el otro lado.
  7. Y al horno otra vez unos 25′ más aprox.

20200422_154221-01_1
Y listo! Sirve el pollo con la guarnición de patatas, boniato y verduras. Yo aprovecho, igual que hacía mi madre, los jugos que ha soltado el pollo durante el horneado, mezclado con las verduras queda super rico!!.
NOTAS:

  • En casa nos gusta el pollo de corral (o campero), es más caro pero la diferencia con el pollo industrial es abismal: el sabor del pollo de corral es mucho más intenso, su carne es más consistente y tiene menos grasas. Esto se debe a su alimentación, principalmente a base de cereales como el maíz, la cebada o la alfalfa.  Además su crecimiento es más lento y no se crían hacinados, por lo que las aves no sufren estrés durante su vida.
  • A mi me gusta quitar la piel de los muslos de pollo, ya que es la parte más grasa, pero es una opción personal, tú puedes cocinarlo con su piel y después retirarla o no, tú eliges.
  • El tiempo de cocción puede variar un poco, en función del tamaño de los muslos de pollo y de tu horno.

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y de paso me harás muy feliz de tenerte por aquí.
Un besote enorme!
Rosa
 
 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios

Deja un comentario