CEBOLLAS RELLENAS DE SOJA TEXTURIZADA

Hoy te traigo una de las recetas estrella de mi casa: Cebollas rellenas de soja texturizada, siempre que las hago triunfo porque están deliciosas!!

Lo que más me gusta de esta receta, es que es súper versátil,  hoy te las traigo rellenas de soja pero se pueden rellenar de mil maneras: con carne, atún, huevo cocido, lentejas,  pisto…están brutales de todas las formas!!!

20200420_144419-01

Aunque puede parecer una receta muy elaborada, porque explico con mucho detalle los pasos a seguir, la verdad es que no tiene mucha complicación. Sólo tienes que vaciar las cebollas, picar las verduritas y sofreírlas.  Y además es muy  resultona, porque queda de lujo cuando las sirves en la mesa. 

¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 4 cebollas blancas dulces (tienen que ser grandotas)
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde
  • 14 tomatitos cherrys
  • 2 c/s de tomate frito
  • 100 gr de soja texturizada de grano fino
  • 1 c/c de Condimento de la Alegría o especias al gusto
  • 3-4 c/s de AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Primero en un bol pon a hidratar la soja texturiza con agua caliente o caldo.
  2. Mientras la soja se rehidrata,  vamos a liarnos con las cebollas: corta la parte del culete y la raíz,  después pélalas quitándole la primera capa exterior.  Vacía las cebollas dándoles forma interior de cuenco , yo lo hago con mi cuchara parisina sacabolas y en un plis plas están vaciadas. Si no tienes este práctico gadget de cocina, don’t worry, usa un cuchillo de cocina mondo y lirondo, te dará más trabajo pero el resultado al final será el mismo. Reserva la cebolla que has vaciado para el relleno.
  3. Pon las cebollas vacías en una olla con 2 dedos agua y cuécelas al vapor unos 25 minutos aprox. Si tienes un cestillo para cocinar al vapor te irá de lujo, yo tengo este cestillo de acero inoxidable , es muy económico y súper práctico si te gusta la cocina sana.
  4. Vamos con el relleno: Pica la cebolla que has sacado al vaciarla, haz lo mismo con la zanahoria y el pimiento.
  5. En un wok o sartén grande pon aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade la cebolla, deja pochar 5 minutos. A continuación añade el pimiento y la zanahoria, condimenta con alegría y deja cocinar unos 10 minutos.
  6. Añade los cherrys cortados por la mitad, da un meneo y cocina 5 minutos más.
  7. Incorpora la soja texturizada bien escurrida al wok, añade el tomate frito y mezcla con el saletado de verduras. Deja cocinar 5 minutos más.
  8. Rellena las cebollas con la ayuda de una cuchara pequeña, aprieta para que queden bien rellenas, pon un poco de queso rallado encima de cada una y hornea a 180 grados unos 15-20 minutos, puedes darle un toque de grill al final para que se doren un poquito.

20200420_182659-01

Y listas unas deliciosas cebollas rellenas!!! Puedes disfrutarlas  tanto como entrante o  plato principal , tú decides cómo comértelas.

Si te ha gustado esta receta, te gustará también mis CEBOLLAS ASADAS y mis CEBOLLAS ASADAS AL PAPILLOTE CON NO-QUESO

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y de paso me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!

Rosa

 

Un comentario en “CEBOLLAS RELLENAS DE SOJA TEXTURIZADA

  1. Pingback: CEBOLLAS ASADAS AL PAPILLOTE CON NO-QUESO, una receta básica en mi Batch Cooking – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s