Empieza la temporada de fresas y no puedo resistirme a compartir una de las formas más simples, deliciosas y saludables que más me gustan para comerme esta fruta: Fresas con vinagre, una receta que te estoy segura te va a sorprender!!
¿Fresas con vinagre? Ya sé que suena extraña la combinación, pero cuando la pruebes fliparás con el resultado!! El vinagre se habrá convertido en un delicioso almíbar dulce y delicioso, y además sin calorías, porque no llevan ni un gramo de azúcar.
Te juro por Snoopy que no saben a vinagre y si superas la reticencia inicial, esta forma de preparar las fresas se va a convertir en tu favorita. Toma nota de la receta, porque no puede ser más sencilla:
INGREDIENTES:
- Fresas o fresones
- Vinagre de manzana
MODUS OPERANDI:
- Lava muy bien las fresas.
- Quita el rabito y córtalas al gusto (en casa nos gusta partidas por la mitad).
- Pon las fresas en un bol grande, añade 1 c/s de vinagre x cada 500 gr de fresas, da un par de meneos con una cuchara y deja macerar mínimo una hora en la nevera. Remueve de vez en cuando las fresas, para ir mezclando todo. Cuanto más tiempo reposen, más almíbar se formará.
- Sírvelas en un vasito con su propio almíbar y disfruta de un postre delicioso y saludable!
NOTAS:
- Se conservan 5 días en un envase hermético en la nevera, eso si no te las acabas antes porque en mi casa vuelan!
- Con yogur o Kéfir están buenísimas y con la Avena Nocturna son un puro vicio.
- Puedes usar el vinagre que más te guste: vinagre de manzana, vinagre de vino blanco o vinagre balsámico de Módena. Yo las he probado con todos y mi favorito es de manzana, pero para gusto los colores y los vinagres también.
- Si tu umbral del dulzor es muy elevado, puedes añadir unas gotitas de stevia o edulcorante, pero piensa que las fresas ya tienen su propio azúcar y de verdad que no es necesario endulzarlas más.
- Debes utilizar un bol suficientemente grande, para que puedas remover las fresas sin problemas y que se mezclen bien con el vinagre.
Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y de paso me harás muy feliz de tenerte por aquí.
Un besote enorme!
Rosa
Yo les pongo azúcar, ya que los fresones de invernadero no son muy dulces, las fresas de cercanía ya son otra cosa. pero más difíciles de encontrar.
Saludos.
Me gustaMe gusta