RAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

2. RAVIOLI DE CALABACÍN RELLENO DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

RAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Lo prometido es deuda! Por fin puedo compartir la receta que tanto me habéis pedido

Con esta receta he ganado el primer premio del  Concurso Dijous Gras de SalgotRAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Mil gracias por todo vuestro apoyo y cariño!! Sin él no hubiese sido posible quedar en primera posición!!

Para esta receta he utilizado la butifarra de calabacín y cebolla, una especialidad de la butifarra de huevo de Salgot, que está deliciosa y combina de maravilla con el boniato!.

Os aseguro que es un plato 5 estrellas, en mi casa he triunfado y además ha pasado el filtro de calidad de mi maridín!!! Alucinó y rebañó todo el plato, diciéndome que esto ya es de nivel restaurante con Estrella Michelín Realfood!!!

La verdad es que me siento muy orgullosa del resultado de la receta y aunque puede parecer muy elaborada, porque explico con mucho detalle los pasos, la verdad es que es muy fácil de hacer.  Realmente lo más complicado fue la foto de postureo, jejeje… Pero al final, creo que quedó una composición  bonita y muy de mi estilo:  sencilla, minimalista, donde el protagonista es el  ravioli  en un  plano cenital.

Espero que os guste!!

Ingredientes para los raviolis:

Modus Operandi:

  1. Primero pon a calentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, lava bien los boniatos, sécalos con papel de cocina y pínchalos con un cuchillo. Cuando el horno esté caliente, cubre una bandeja con un papel de hornear y coloca los boniatos encima.
  2. Asa los  boniatos  unos 50 min aproximadamente. Dependiendo del tamaño de los boniatos el tiempo de horneado puede variar. Para saber que están en su punto, presiónalos con una cuchara y si ceden a la presión estarán listos.
  3. Mientras el horno trabaja, lava los calabacines y corta los extremos. Con un  pelador de verduras haz láminas largas. Si tienes una mandolina para este paso, te irá de lujo. Reserva en un plato.
  4. Quita la piel a la butifarra de calabacín y cebolla, córtala a trocitos pequeños y reserva también.
  5. Una vez estén asados y templados los boniatos, quítales la piel y ponlos en un bol. Añade la mantequilla, el jengibre, la nuez moscada y salpimienta al gusto.  Con la ayuda de un tenedor, mezcla bien hasta conseguir un puré cremoso y homogéneo.
  6. Añade al puré de boniato los trocitos de butifarra y los piñones, y vuelve a mezclar con el tenedor para que se integren bien con el puré.
  7. Sobre una tabla de cocina, pon 4 tiras de calabacín formando una cruz y coloca un par de cucharadas soperas del puré de boniato en el centro de la cruz. Y cierra el paquete formando el ravioli.
  8. Engrasa una sartén con un poquito de aceite y ponla en el fuego, cuando esté bien caliente marca los raviolis de calabacín un minuto por ambos lados. Sácalos con la ayuda de una espátula y reserva en un plato.

Para la salsa de boniato:

Pon los ingredientes de la salsa de boniato en el vaso de tu batidora y tritura hasta que te quede una salsa suave, cremosa y sin grumos.

Y listos! Emplata con arte y acompaña los raviolis de calabacín con la salsa de boniato.

Con este plato te aseguro que vas a triunfar, el contraste de sabor dulce del boniato, con los trocitos de butifarra y el toque de piñones, es espectacular!!!

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

7 Comentarios
  • andreinabet
    Enviado a las 21:25h, 10 abril Responder

    Hola! No entiendo lo de Butufarra de calabacín. Donde se consigue o cómo se hace?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 22:22h, 10 abril Responder

      Hola!
      Es una especialidad de Bufifarra de huevo con calabacín de la casa Salgot embutidos.
      La puedes encontrar en su página web, en el corte Inglés y en algunos supermercados.
      Si te es difícil encontrarla, puedes sustituirla por butifarra de huevo normal, también te quedará muy bien
      https://www.salgot.com/ca/

  • alicia
    Enviado a las 11:39h, 03 noviembre Responder

    En casa somos vegetarianos, pero la receta me parece espectacular. Em pots dir perque puc substituir la botifarra? he pensat amb formatge que els hi agrada molt, però quin tipus de formatge creus que pot anar-hi be?
    Gracies

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 18:15h, 03 noviembre Responder

      Hola Alicia,
      Puedes hacer estos raviolis en modo veggie, sustituyendo la butifarra por unos daditos de tofu ahumado o marinado, Y el queso de cabra de rulo, combina de maravilla con el dulzor del boniato!!
      Espero que os guste!!
      Mil gracias por leerme y visitar mi blog!!
      Rosa

  • Eugenia
    Enviado a las 19:45h, 29 noviembre Responder

    Mil gracias!!! En casa nos encantan los boniatos y la receta me parece increible.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 12:53h, 02 diciembre Responder

      Qué ilusión que te gusten!
      Mil gracias x visitar mi blog

      Rosa

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 10:47h, 30 diciembre Responder

      Muchas gracias!

      Rosa

Deja un comentario