PAN DE BRÓCOLI Y QUESO, receta con sólo 3 ingredientes y gluten free

02

PAN DE BRÓCOLI Y QUESO, receta con sólo 3 ingredientes y gluten free

Menundo  recetón que he descubierto: un Pan de Brócoli y Queso que es todo un inventazo!! Una idea fantástica, para hacer un trampantojo de pan o pizza sin hidratos, apta para celíacos y  que está delicioso!!

06

Me he inspirado para este Pan de Brócoli, en la receta mi amiga Patry de TictacYummy y podéis ver su receta original en su blog . Yo con su permiso y a deseo expreso de mi maridín, la he tuneado un poco y le he añadido topping a modo de pizza, por lo que el resultado más bien podría llamarse Brócoli Pizza. Pero lo llames como lo llames, te aseguro que te va a encantar la receta, toma nota porque es súper facilona y resultona.

NECESITAMOS:

INGREDIENTES:

  • 2 ramos de brócoli.
  • 2  huevos XL felices (siempre código 0 o 1)..
  • 200 gr de queso rallado para fundir (yo emmental).
  • 1 c/p de ajo en polvo, cebolla, perejil y orégano.
  • Escamas de Pimentón  para el toque gourmet (yo utilizo este pack de 3 molinillos que compro en aquí )
  • TOPPING OPCIONAL: Rodajas de tomate y champiñones laminados.

MODUS OPERANDI:

  1. Ralla las flores del brócoli hasta que te quede como la textura del cuscús y ponlo en un bol.
  2. Añade 2 huevos, 100 gr de queso, las especias y mezcla bien con una espátula para que se integren los ingredientes.
  3. Extiende la masa en un molde o bandeja apta para horno y añade si quieres unas rodajas de tomate. Y hornea 20′ a 180° .
  4. Saca del horno, añade si quieres también unos champis laminados y pon el resto de queso por encima. Y al horno otra vez, 5′ más hasta que el queso se funda.

08

Y ya listo! Pon una escamas de pimentón, corta en porciones y disfruta de un delicioso Pan de Brócoli!. Te va  a sorprender, queda como una Pizza de Brócoli!!!

NOTAS PARA LA RECETA:

Yo utilizo un procesador de alimentos para rallar el brócoli en un plis plas, te dejo aquí el  link de mi modelo,  va de maravilla y además está genial de precio!!!

Si no tienes como yo un procesador de alimentos, don,t worry, tienes la versión lowcost: puedes utilizar un rallador de agujeros finos para hacer el cuscús de brócoli. Eso sí, te dará más trabajo y tendrás que llevar cuidadito de no rallarte los dedos!

El molde que utilizo para mi Pan de Brócoli es  de silicona de Tefal de 28 cm, aquí te dejo el link para que lo veas. No es necesario engrasarlo, es antiadherente, fácil de desmoldar y  con practicas asas para transportar. Yo lo utilizo muchísimo en mi cocina, tanto para hacer tartas realfood, como para frittatas, pasteles de verduras, pizzas de clofiflor, quiche de verduras….Va genial!!

01
BATCH COOKING – CONSERVACIÓN:

Este pan de brócoli es perfecto para tu Batch Cooking, lo puedes cortar en trozos o porciones y guardar en la nevera en un envase que sea 100% hermético, como los  MasterSeal de Tefal . Se conserva hasta 4-5 días perfecto!!

Es  una opción estupenda de comida ligera pero completa y muy cómoda para llevar en el tupper al trabajo o a la universidad como mi hija. Complementas con un poco de ensalada y  una pieza de fruta, y tienes una estupenda comida para llevar y disfrutar!!.

También puedes utilizar este pan de brócoli y queso, como sandwich saludable añadiendo el relleno que quieras, con unas VERDURAS ASADAS está increíblemente delicioso, pruébalo y me cuentas!

02

Si te ha gustado mi receta,  no te olvides de irte sin antes suscribirte a mi blog, más abajo tienes el botón de suscripción. Así no te perderás ninguna de mis recetas y me de paso me harás muy feliz. No te preocupes que no tendrás que ponerme como spam, publico cada 7-15 días, la vida no me da pa’más!!

Mil gracias por leerme y por pasarte por mi blog!!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Marta
    Enviado a las 13:01h, 03 marzo Responder

    Me maravilla todo lo que haces Rosa, lo bien que lo detallas y con la currada de los links que nos ahorras mucho trabajo!
    Es un placer segurite!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 13:11h, 03 marzo Responder

      Ohhh muchísimas gracias Marta!
      Comentarios como el tuyo me animan a seguir cocinando por aquí y a subir contenido al blog!!
      Mil gracias por seguirme guapa y un besote enorme!!!
      Rosa

  • Sara
    Enviado a las 15:24h, 03 marzo Responder

    Madre mía Rosa, no sabes lo que me gustan todas las recetas que publicas, tus truquis para organizarte mejor y organizar la nevera. Tu cuenta y tu blog han sido todo un descubrimiento. Me ha encantado encontrarte. Y te noto tan natural y cercana que no he podido resistirme a escribirte.
    Por muchas recetas mas?

  • Marisa
    Enviado a las 11:43h, 04 marzo Responder

    Acabo de descubrir este blog y estoy encantada, recetas con una pinta estupenda. Voy a empezar con este pan de brócoli

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:57h, 04 marzo Responder

      Ohhh muchísimas gracias Marisa!
      Bienvenida a mi blog, qué ilusión que te gusten mis recetas sencillas y saludables!
      Un besote guapísima!!

Deja un comentario