BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR Y COCO, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas.

Cómo me gustan los bizcochos exprés al microondas! Te quitan el antojo a dulce en un plis plas, porque se hacen en 5 minutos cronometrados de reloj y en el microondas!! Y este es mi último inventazo en esta categoría: Bizcocho Exprés de Yogur y Coco, súper fácil de hacer, delicioso y por supuesto sin azúcar.

Vamos al lío, la receta no puede ser más sencilla:

INGREDIENTES (*medida vasito de yogur):

  • 2 huevos felices siempre código 0 o 1. (Puedes veganizar la receta con 2 “huevos de lino”)
  • 1 yogur natural
  • 1 *vasito de harina de avena (puedes utilizar cualquier otra harina en versión integral).
  • 3 c/s de coco rallado.
  • 2 c/p de aceite de coco (puedes utilizar de oliva suave).
  • 1 sobre de levadura Royal.
  •  4 c/s pasta de dátiles o 2 c/s de eritritol
  • 2 c/p de cacao puro desgrasado para darle color morenito al bizcocho y que te quede más bonito.
  • 2 onzas de chocolate negro al 85% o si te atreves de más porcentaje de cacao

MODUS OPERANDI:

  1. Pon todos los ingredientes, excepto la onza de chocolate negro,  en un bol y bate con unas varillas o  la  batidora hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Rellena un molde pequeño apto para microondas de capacidad 1 litro  (el mío es de LifeStyle de silicona tipo plumcake de tamaño 20 cm, tengo varios moldes de esta marca y estoy encantada, , aquí te dejo el Link  para que lo veas.)
  3. Pon en  el micro 5 minutos a 800w  (depende de la potencia máxima de tu microondas, el tiempo puede variar)
  4. Cuando esté listo, lo desmoldas caliente con cuidadín (ojo que quema)  y rápidamente desliza el par de onzas de chocolate por encima para que con el calor se derritan y lo cubran de chocolate (si quieres después chúpate los dedos).
  5. Cuando esté frío, puedes espolvorear un poco de coco rallado por encima.

Y ya está! Listo en un plis plas un delicioso bizcocho saludable para disfrutar.

Para que veas lo fácil que es de hacer, te dejo también el reel con el Modus Operandi. Y si te animas  a prepararlo no te olvides de etiquetarme en Instagram , ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestras fotos con mis recetas.

NOTA:

Este es un bizcocho pequeño, así que  como tiene poca masa es importante que utilices un molde pequeño para que te suba y te quede como el mío de lujo! Yo utilizo este molde de silicona de 20 cm de LifeStyle que me encanta!!  Tiene el tamaño perfecto para este bizcocho y se desmolda de maravilla! Además es libre de Bisfenol-A,  y apto para microondas y  horno.  Lo utililzo tanto para recetas de repostería realfood, como para mis pasteles de verduras , va genial!

Si te ha gustado este bizcocho exprés de Yogur y Coco, te gustarán también:

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y me harás muy feliz. No te asustes que no me tendrás que poner de spam, publico una nueva receta cada 7-15 días.

Un besote enorme!

Rosa

26 comentarios en “BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR Y COCO, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas.

      1. María

        Perfecto!!!!Muchas gracias. En el bachtcooking de este fin de semana lo probaré y ya te cuento. Mil gracias por todas tus recetas y por el condimento de la alegría que nos encanta!!!!!!

  1. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS CON UN TOQUE SEXY, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas. – ME GUSTA COMER SANO

  2. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS O MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y ESENCIA DE NARANJA DULCE, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas. – ME GUSTA COMER SANO

  3. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas – ME GUSTA COMER SANO

Deja un comentario