BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR Y COCO, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas.

Cómo me gustan los bizcochos exprés al microondas! Te quitan el antojo a dulce en un plis plas, porque se hacen en 5 minutos cronometrados de reloj y en el microondas!! Y este es mi último inventazo en esta categoría: Bizcocho Exprés de Yogur y Coco, súper fácil de hacer, delicioso y por supuesto sin azúcar.

20200121_183028

Me hubiese gustado poder subir fotos más bonitas, porque hoy la luz natural ha brillado por su ausencia y no le hacen justicia a mi Bizcocho Exprés, en Barcelona está diluviando!! Pero me habéis pedido tanto la receta,  desde que ayer os la enseñé por stories en Instagram, que aquí la tenéis sin mucho postureo, estoy segura que os va a encantar!!

Y sin más rollo la ansiada receta, no puede ser más sencilla:

INGREDIENTES (medida vasito de yogur):

  • 2 huevos felices siempre código 0 o 1. (Puedes veganizar la receta con 2 “huevos de lino”)
  • 1 yogur natural
  • 1 vasito de harina de avena (puedes utilizar cualquier otra harina en versión integral).
  • 3 c/s de coco rallado.
  • 1 c/p de aceite de coco (puedes utilizar de oliva suave).
  • 1 sobre de levadura Royal.
  •  4 c/s pasta de dátiles con bebida vegetal al gusto (yo le puse de arroz)  o si lo prefieres  5 dátiles Medjol
  • Opcional pero recomendable: 1 c/p de cacao puro desgrasado para darle color morenito al bizcocho y que te quede más bonito.
  • 2 onzas de chocolate negro al 85% o si te atreves de más porcentaje de cacao

MODUS OPERANDI:

  1. Pon todos los ingredientes, excepto la onza de chocolate negro,  en el vaso de tu batidora (la mía la QuickChef de Moulinex, el modelo de 4 cuchillas) tritura con alegría hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Rellena un molde pequeño apto para microondas  (el mío es de LifeStyle de silicona tipo plumcake de tamaño 20 cm, tengo varios moldes de esta marca y estoy encantada, , aquí te dejo el Link  para que lo veas.)
  3. Pon en  el micro 5 minutos a 800w  (depende de la potencia máxima de tu microondas, el tiempo puede variar)
  4. Cuando esté listo, lo desmoldas caliente con cuidadín (ojo que quema)  y rápidamente desliza el par de onzas de chocolate por encima para que con el calor se derritan y lo cubran de chocolate (si quieres después chúpate los dedos).
  5. Cuando esté frío, puedes espolvorear un poco de coco rallado por encima.

Y ya está! Listo en un plis plas un delicioso bizcocho saludable para disfrutar.

Más fácil imposible!!  Espero que te haya gustado esta sencillo bizcocho de yogur y coco. Si te animas  a prepararlo no te olvides de etiquetarme en Instagram , ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestras fotos con mis recetas.

20200121_135609-01

NOTA:

Este es un bizcocho pequeño, así que  como tiene poca masa es importante que utilices un molde pequeño para que te suba y te quede como el mío de lujo! Yo utilizo este molde de silicona de 20 cm de LifeStyle que me encanta!!  Tiene el tamaño perfecto para este bizcocho y se desmolda de maravilla! Además es libre de Bisfenol-A,  y apto para microondas y  horno.  Lo utililizo tanto para recetas de repostería realfood, como para mis pasteles de verduras , va genial!

Si te ha gustado este bizcocho exprés de Yogur y Coco, te gustarán también BIZCOCHO EXPRÉS REALFOOD CON MACARROBA y BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna y me harás muy feliz. No te asustes que no me tendrás que poner de spam, publico una nueva receta cada 7-15 días.

Un besote enorme!

Rosa

20200121_140645-01

 

 

 

18 comentarios en “BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR Y COCO, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas.

      1. María

        Perfecto!!!!Muchas gracias. En el bachtcooking de este fin de semana lo probaré y ya te cuento. Mil gracias por todas tus recetas y por el condimento de la alegría que nos encanta!!!!!!

        Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS CON UN TOQUE SEXY, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas. – ME GUSTA COMER SANO

  2. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS O MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y ESENCIA DE NARANJA DULCE, sin azúcar y en 5 minutos en el microondas. – ME GUSTA COMER SANO

  3. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s