POTAJE DE GARBANZOS EXPRÉS EN 15 MINUTOS, receta súper fácil

Hoy te traigo un plato de cuchara, rico, barato, reconfortante y nutritivo en tan sólo 15 minutos de reloj: un Potaje de garbanzos exprés, una receta súper fácil, sencilla y reconfortante, perfecta para cuando baja las temperaturas.

Potaje expres

Por fin parece que el frío asoma y nos empieza apetecer platos calientes. Y a mí, en esta época me encantan los platos de cuchara, sobre todo los potajes con legumbres y mucha verdura, así que en cuanto bajan un poco las temperaturas, en mi casa se abre la temporada del cuchareo.

Pero hacer un buen potaje requiere su tiempo, la versión idílica de este plato es poniendo los garbanzos secos en remojo, utilizando verduras frescas y cocción lenta en puchero.

Pero hoy te voy a enseñar mi  versión de potaje exprés, utilizando buenos procesados, que  van genial tener siempre en la despensa y congelador, para esos días con poco tiempo para cocinar.

Los garbanzos que utilizo en esta receta son de la variedad Pedrosillano, es mi garbanzo favorito: son muy pequeños y de forma casi esférica, de textura  mantecosa,  con una piel muy fina y quedan enteros tras la cocción sin despellejarse.  Si no los has probado, ya estás tardando, porque una vez los pruebas ya no te gustan otros garbanzos.

La zanahoria que utilizo en la receta es troceada y congelada, es una de mis bolsas de verduras básicas en mi congelador. Por supuesto, que puedes utilizar un par de zanahorias frescas, pero recuerda que el tiempo de cocción de esta hortaliza, será entonces mucho mayor: unos 20-25 minutos aprox.

El caldo de verduras mejor que sea casero, pero si por comodidad lo compras hecho fíjate que sea un buen procesado y que no tenga en su lista de ingredientes grasa de palma, ni  glutamato monosódico y si es bajo en sal mucho mejor.  Aquí te dejo  una receta básica y muy fácil de caldo de verduras que yo utilizo mucho,  es con 4 ingredientes: zanahoria, puerro, mucho apio y una hoja de laurel. Troceas las verduras y las pones en una olla cubiertas de agua, una pizca de sal y cuece unos 35-40 minutos. Después lo cuelas y reservas.

Y ahora vamos con la receta:

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 Bote grande  de garbanzos cocidos Pedrosillano (400 gr)
  • 1 bolsa de espinacas frescas (300 gr)
  • 300 gr de zanahoria troceada congelada
  • 3 puñados de fideos finos integrales, tipo cabello de ángel (30 gr aprox)
  • 200 gr Cebolla troceada congelada
  • 3 c/s de tomate troceado en conserva.
  •  1 litro de caldo vegetal o pollo (el que tú prefieras pero casero).
  • 1 c/c de Cúrcuma
  • 1 c/c Pimentón de la Vera picante.
  • 3 c/s AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. En una cazuela sofríe la cebolla y el tomate, añade la cúrcuma y el pimentón picante.
  2. Añade los garbanzos (lavados y escurridos), la zanahoria troceada y da un meneo para que se integre bien con el sofrito.
  3. Cubre de caldo, añade las espinacas y cuando arranque a hervir, baja el fuego y añade los fideos.
  4. Deja cocer a fuego suave el tiempo de cocción de los fideos (los míos 4 min).

Y ya está! Listo un potaje exprés que te alimenta hasta el alma💖.

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas y publicaciones, recuerda que te puedes suscribir, así no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

 

2 comentarios en “POTAJE DE GARBANZOS EXPRÉS EN 15 MINUTOS, receta súper fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s