MEDIAS LUNAS DE CALABACÍN CRUJIENTES, idea de snack saludable o guarnición de lujo.

20190830_175642-01

MEDIAS LUNAS DE CALABACÍN CRUJIENTES, idea de snack saludable o guarnición de lujo.

Una idea saludable y deliciosa, como snack o guarnición de verduras

Se acabaron mis vacaciones y la buena vida. Así que después del parón estival sin subir recetas al blog,  hoy me pongo de nuevo mi delantal  y vuelvo a cocinar cosas ricas por aquí. Como la receta que hoy te traigo, que estoy segura que te va a encantar: Medias Lunas de Calabacín crujientes.

Estas Medias Lunas de Calabacín Crujientes son perfectas para servir como aperitivo saludable o como guarnición de verdura de tus platos. Sólo te aviso que son un verdadero vicio, es imposible comerse una y no parar. En mi casa en cuanto las sirvo en la mesa, desparecen en un plis plas.

El calabacín  es una verdura con un aporte calórico muy bajo,  además como en esta receta lo hacemos al horno y sin fritangas, estas Medias Lunas de Calabacín Crujientes son muy ligeras,  por lo que se pueden disfrutar sin remordimentos.

Esta receta tiene nivel de dificultad cero patatero, así que, seas o no un cocinillas te van a salir de lujo, porque no tiene ninguna complicación. Toma nota:

2 calabacín

Modus Operandi:

  1. Lava,  seca y corta sin pelar  los calabacines en medias lunas de 1/2 cm aprox de grosor,
  2. En un bol  añade los calabacines cortados, rocía con un poquito de AOVE (si es en spray mejor), mezcla bien y reserva.
  3. En otro bol  pon el Condiemnto de la Alegría, la levadura nutricional  y el pan rallado. Esta mezcla será nuestro rebozado especial, pon una tapadera al bol y da un meneo con alegría para que se impregne bien el calabacín y quede rebozado.
  4. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal, distribuye las medias lunas de calabacín de manera uniforme para que no se peguen,  espolvorea  la mezcla del rebozado que te haya quedado en el bol,  sin miedo ponlo todo que le dará el toque crunch a nuestras medias lunas de calabacín.
  5. Y al horno unos 12-15’ a 180°.  Gratina al final un poquito, vigilando que no se quemen y te quedarán con un ligero toque crujiente.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría
Todo-Especias-Levadura-Luisa-Moron-15c-1

Sobre la levadura nutricional

La Levadura Nutricional, es opcional, pero le  da un delicioso sabor a queso curado y  un plus de nutrientes, es rica en vitamina B12 y tiene muy pocas calorías.
Es muy versátil y la puedes usar para realzar el sabor de muchos platos: ensaladas, pasta, salsas, vinagretas…también en panes, muffins salados, quiches…

Si os apetece probarla, la tenéis en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo. 

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Ricardo
    Enviado a las 11:50h, 04 septiembre Responder

    Gracias a ti Rosa por publicar estas recetas.

  • iheraes
    Enviado a las 17:06h, 10 septiembre Responder

    Vaya pinta y eso que de primeras no me gusta el calabacín, pero esto va a caer sí o sí. Muchas gracias Rosa!!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:33h, 10 septiembre Responder

      Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste mi receta, te seguro que estas medias lunas de calabacín son un puro vicio de ricas que están.
      Un besote grandote y muchas gracias por vistar mi blog!
      Rosa

  • BEGOÑA LASHERAS
    Enviado a las 19:46h, 06 enero Responder

    Gracias Rosa me encanta el calabazin lo voy a hacer seguro que tiene que estar buenisimo.

Deja un comentario