ROSCO DE ZANAHORIA Y COCO, un delicioso bizcocho sin azúcar ni edulcorantes

A nadie le amarga un dulce y mucho menos si es saludable. Así que hoy te traigo una receta de respostería  dulce y sin azúcar para disfrutar sin remordimientos: un delicioso  Rosco de zanahoria y coco muy fácil de hacer.

20190518_145023-01

Tengo una muy buena amiga brasileña, que hace poco me invitó a comer a su casa  y en el postre me sorprendió  con una tarta típica de su país: un Queque de Zanahoria, que es como llaman allí a los bizcochos. Mi amiga me explicó, que en los hogares brasileños es una receta que se suele preparar en casi todos los hogares. Me gustó tanto este bizcocho de zanahoria, que  le pedí la receta para para hacer mi propia versión sin azúcar ni edulcorantes.

De su receta original, he modificado también un par de cositas más:  He sustituido la harina de trigo por mitad harina de coco y mitad de harina de avena,  y en vez de rallar las zanahorias las he licuado en mi súper nueva  Batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+  Yo estoy encantada con ella, con sus 1200w de potencia, sus seis cuchillas de acero inoxidable y su triple eje, ahora todo en mi cocina es batir y cantar. Tritura de maravilla, hasta la fruta con piel, dejando la textura súper suave sin necesidad de tamizar, por lo que aprovechamos todos los nutrientes con toda su fibra de las frutas y verduras.

Por cierto, si estás pensando en renovar tu vieja batidora, Moulinex me ha dejado un código descuento para mis seguidores en MediaMarkt, por si te interesa el código es MOULINEX21

corte bizcocho zanahoria
Corte del rosco de zanahoria y coco. Puedes decorar tu rosco con un poco de coco rallado.

El resultado de licuar las zanahorias en la batidora, será un delicioso bizcocho sin un trocito de zanahoria y de un precioso color anaranjado al corte.

La harina de coco es opcional, le da un toque exótico al bizcocho, aunque la receta original de mi amiga sólo lleva harina de trigo. Así que si no tienes harina de coco o te es difícil encontrarla, no te compliques,  puedes utilizar sólo 250 gr harina de avena o harina de trigo, te quedará igual de delicioso!.

Para endulzar te aconsejo usar dátiles Medjoul, son más caros pero más carnosos, tiernos, jugosos y  los más dulces, además no necesitan hidratarse, se pueden utilizar directos en la batidora.  Si utilizas otra clase de dátiles, recuerda que tendrás que dejarlos en remojo en agua caliente, mínimo 30′ y te aconsejo después triturarlos para hacer pasta de dátiles. Aquí en mi Instagram te explico como hacer  Pasta de dátiles

Y quizá te estés preguntado: ¿Pero queda dulce sin añadir  azúcar ni edulcorante? Pues sí, queda dulce, aunque si estás acostumbrado a los bizcochos tradicionales cargados de azúcar y no hayas rebajado tu umbral del dulzor, quizá tengas que añadir algún dátil más para endulzarlo, Aunque yo personalmente, lo encuentro en el punto dulce perfecto porque hace ya 3 años que en casa hemos suprimido el azúcar de nuestra alimentación. De todas formas, te diré que este rosco de zanahoria tiene la garantía de mi suegra, porque le subí un buen trozo y lo encontró buenísimo y muy dulce, eso que ella es súper golosa. Así que superada #lapruebademisuegra, te dejo la receta:

INGREDIENTES:

  • 125 gr de harina de coco.
  • 125 gr de harina de avena.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 4 huevos felices (siempre código 0 o 1)
  • 1 vasito de la medida de yogur de aceite de coco o oliva suave.
  • 15 dátiles Medjoul o pasta de dátiles ( AQUÍ tienes mi receta)
  • 250 gr de zanahorias (2 grandotas aprox)
  • Una pizca de sal.

MODUS OPERANDI:

  1. Si los dátiles son Medjoul deshuesa  y reserva. Si no son Medjoul, te aconsejo hacer pasta de dátiles.
  2. Lava, pela y trocea las zanahorias. Reserva.
  3. En un bol tamiza las harinas, la levadura y la pizca de sal. Reserva.
  4. En el vaso de tu batidora pon los huevos, el aceite, los dátiles (o pasta de dátiles) y las zanahorias, bate a máxima potencia hasta que te quede un licuado sin grumos.
  5. Vierte el licuado anterior en el bol con las harinas y mezcla bien con una espátula de silicona.
  6. Engrasa un molde con forma de rosco (el mío de silicona) y vierte la mezcla en él.
  7. Y al horno, a 180 grados con calor arriba y abajo (si tienes función ventilador ponla) unos 45-50 min aprox. Cada horno es un mundo, así que haz siempre la prueba del palillo.
  8. Y ya está! Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar sin remordimentos!!

IMG_20190521_093114_623

Espero que te haya gustado y te animes a hacer este delicioso Rosco de zanahoria y coco. Y si te gustan mis recetas , no te vayas sin  antes suscribirte a mi blog, así no te perderás ninguna de mis recetas y de paso también me harás muy feliz!! Más abajo tienes el botón de suscripción y el de compartir en tus rrss.

Un besote y gracias por pasarte por aquí!!!

Rosa

11 comentarios en “ROSCO DE ZANAHORIA Y COCO, un delicioso bizcocho sin azúcar ni edulcorantes

  1. Pingback: ROSCO DE ZANAHORIA Y COCO, un delicioso bizcocho sin azúcar ni edulcorantes — ME GUSTA COMER SANO – Cocinando Con Rosi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s