FRITTATA DE VERDURAS ASADAS, receta súper fácil y deliciosa

Uno de mis lemas en la cocina es el “Aquí No Se Tira Nada”, así que soy súper fan de hacer  inventos con restos de comida, te sorprenderás de las cosas tan deliciosas que se pueden hacer con las sobras, como esta Frittata de verduras Asadas que hoy te traigo y que estoy segura te va a conquistar.

20190408_173524-01 (1)

Pero quizás te estarás preguntando ¿Qué es una Frittata? Pues es un plato muy parecido a nuestra  tortilla pero a la italiana. Se podría decir que es una especie de tortilla abierta,  a la que añadimos verduras de tooping como si de una pizza se tratara.

La principal diferencia con la tortilla es que no se cocina vuelta y vuelta en la sartén,  el huevo se termina de cuajar en el horno, por lo que te quedará una presentación mucho más vistosa y bonita.

Las frittatas admiten toda clase de vegetales, si Googleas un poco, verás que hay miles de combinaciones de ingredientes para hacer una deliciosa frittata. Los que son fieles a la receta original fríen las verduras, de ahí viene en nombre de frittata.

Pero como a mi me gusta simplificar al máximo en la cocina, me gusta hacer las frittatas con restos de verduras, así ahorro tiempo y es una deliciosa forma de dar salida a esas sobras de comida.

Siempre que hago VERDURAS ASADAS AL HORNO , aprovecho para hacer una súper bandeja,  así tengo  verduras para varios días y puedo elaborar con ellas otras recetas. Como una frittata con verduras asadas al horno,  que es una de nuestras combinaciones favoritas y una receta  que yo llamo “salvavidas”, porque es súper fácil de hacer y te resuelve una cena.

20190408_173624-01

Aquí te dejo mi receta, toma nota que es súper fácil:

INGREDIENTES  (para una sartén de 22 cm):

  • Verduras asadas, AQUÍ te dejo mi receta
  • 4-5 Huevos felices (siempre código 0 o 1)
  • Queso rallado al gusto (es opcional,  a nosotros nos gusta el toque que le da al fundirse )

MODUS OPERANDI:

  1. En un bol bate los huevos con alegría y una pizca de sal.
  2. Añade el queso rallado y las verduras asadas, mezcla bien.
  3. Engrasa una sartén apta para horno,  vierte la mezcla en ella, tapa y cocina a fuego suave unos minutos, .
  4. Cuando el huevo haya cuajado ligeramente, retira del fuego, añade unas cuantas verduras más a modo de tooping y pon la sartén en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, y deja que termine de cuajar, unos 4-5 minutos aprox.

Y ya está! Sirve bien caliente, acompaña de una buena ensalada y a disfrutar!

20190408_173452-01
Si no tienes sartén apta para horno, puedes utilizar un molde de silicona como el de la foto.

CONSEJOS PARA HACER UNA FRITTATA: 

  • Si no tienes una sartén apta para el horno, dont’worry, te tocará volcar la mezcla con cuidado a un molde apto para horno, los de silicona redondo  van genial (como el de foto de  arriba)
  • Si no te quieres complicar mucho y  ahorrarte el paso de la sartén, puedes hacer una frittata exprés:  hornearla directamente en un molde de silicona , hasta que el huevo cuaje y la superficie esté ligeramente dorada.
  • Es importante poner una cantidad de verduras suficiente,  para que queden en modo tooping de pizza, así el resultado final se mucho más vistoso y bonito.
  • Puedes utilizar toda clase de verduras sobrantes, al vapor, hervidas, salteadas…todas quedan genial en una frittata.
  • También puedes añadirle un poco de nata líquida al batir los huevos, le da un toque delicioso a la frittata.

¿Te ha gustado la receta? Pues ya sabes que compartir es de guapas y también de guapos (que alguno también hay por aquí, que lo sé). Si te animas a preparar una frittata,  me gustaría saber si te gustó, ya sabes que me gusta leerte en los comentarios.

Un besote y hasta la próxima receta!

 

 

4 comentarios en “FRITTATA DE VERDURAS ASADAS, receta súper fácil y deliciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s