BOLITAS DE BRÓCOLI Y QUESO, receta vegetariana fácil, sana y deliciosa.

20200326_185031-01

BOLITAS DE BRÓCOLI Y QUESO, receta vegetariana fácil, sana y deliciosa.

Si el brócoli hervido te parece aburrido y buscas una forma más divertida de comer esta verdura, la receta de hoy te va a encantar

En casa somos súper fans del brócoli!! Está riquísimo de todas las maneras y si ya te lo comes en forma de bolitas con sabor a queso,  el triunfo es total!!!  A nosotros nos gusta acompañarlas con mi salsa de tomate , cuando empiezas a mojar bolitas ya no puedes parar!!

Las Bolitas de Brócoli y Queso son una forma diferente y divertida de comer verduras, que conquista tanto a los peques como a los más grande de la casa. Son perfectas como guarnición de tus platos e incluso como apetitivo, siempre triunfan!

Son  súper fáciles y se hacen al horno al horno sin fritangas, aquí te dejo mi receta:

brócoli 2

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Cuece los arbolitos del brócoli al vapor, yo lo hago en el micro en mi estuche de vapor estuche de vapor, 5-8 min y listo!! Si no tienes este gadget de cocina, don’t worry! La versión lowcost es con un plato y la tapadera del microondas (mejor que el papel film, más barato para tu bolsillo y para nuestro planeta).
  2. Una vez cocido el brócoli ponlo en un bol, añade el resto de ingredientes y mezcla  bien con una espátula de silicona hasta formar una masa.
  3. Haz bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
  4. Y al horno a 180 grados unos 15-18′ aprox hasta que las veas doraditas.

Fácil ¿verdad? Te aviso que son un vicio! En mi casa desaparecen en un plis plas!

Notas:

  • Con estas cantidades me han salido unas 20 albóndigas.
  • Se pueden congelar sin hornear, así el día que quieras hacerlas, sólo tienes que sacarlas del congelador y ponerlas directamente al horno.
  • Si quieres veganizar la receta, sustituye el queso por levadura nutriconal y los huevos por 2 «huevos de lino».

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

3 Comentarios
  • María José García
    Enviado a las 13:07h, 10 enero Responder

    Pero porfavor que pintaza! Este finde caen si o si! Mil gracias por tus recetas desde que te seguimos comemos mucho mejor y tan rico ❤️?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 14:52h, 10 enero Responder

      Ohhh muchas gracias María José!
      Comentarios tan bonitos como el tuyo me animan a seguir cocinando por el blog!!
      Espero que te gusten, son muy facilonas y están muy ricas!
      Un besote y mil gracias por seguirme por aquí!!
      Rosa

  • Maria Rosa
    Enviado a las 12:55h, 26 enero Responder

    Exquisito todo me encantó, como poder peeparar los brocolis ya,la cocina es mi pasion pero hsy cosas que no preparo y ya, es que nunca preparo los brocolis ahi los dejo esque por comodidad y lata me da cocerlos pero , que rico y nutritivo lo que hacer sigue adelante y Dios bendiga tus manos

Deja un comentario