Mermelada de Arándanos Exprés y Chía, receta fácil y sin azúcar

Mermelada de Arándanos Exprés y Chía, receta fácil y sin azúcar

Una deliciosa mermelada exprés y sin azúcar

Como me gustan las recetas exprés!! Y hoy te traigo una que me encanta y  me tiene enamorada: Mermelada de Arándanos Exprés y Chía

Es una mermelada sin azúcar, súper fácil y mega rápida, se prepara en el microondas y en  2’5 minutos la tendrás lista. Flipante verdad!!!

Esta mermelada de arándanos exprés y  chía, es una opción mucho más saludable que las clásicas mermeladas procesadas del súper  cargadas de azúcar.

Al no llevar ni un miligramo de azúcar, las semillas de Chía actuaran como gelificante al liberar su mucílago al hidratarse, además le darán un plus de  nutrientes a nuestra mermelada:

Las semillas de chía son pequeñas bombas  de salud, ricas en Omega 3, hierro, minerales, antioxidantes, ayudan a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Yo he utilizado arándanos congelados, pero tú puedes utilizar cualquier otra fruta que te guste más como frambruesas, fresas, frutos rojos o incluso mango, queda igual de deliciosa.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Llena un bol de arándanos congelados.
  2. Pon el bol  en el micro 3 minutos a 800w
  3. Añade  un chorrito de limón, endulza a tu gusto , mezcla bien  y chafa ligeramente la fruta con un tenedor.
  4. Añade 3 c/p de semillas de chía, remueve bien.
  5. Llena un bote con la mermelada, cierra y da la vuelta para hacer el vacío.

Deja reposar mínimo una hora, al enfriarse se espesará.

Notas:

  • ESTERILIZAR: Te aconsejo esterilizar el bote de cristal que utilizarás para tu mermelada, es tan fácil como sumergir el bote y la tapa en agua hirviendo durante 5 minutos.
  • BOTES: Los botes que yo utilizo son con tapa hermética, los compro en Amazon aquí te dejo el Link , son perfectos para hacer Mermelada 
  • FRUTAS: Puedes utilizar cualquier fruta que te guste, como moras, arándanos, albaricoques, higos…queda genial con todas!
  • DULZOR: Para endulzar me gusta utilizar eritritol, porque se disuelve igual que el azúcar y tiene el mismo sabor. Pero puedes utilizar el endulzante que quieras.pongo muy poquita c
  • CONSERVACIÓN: Esta mermelada casera al no llevar conservantes, se conserva sólo un par de semanas en la nevera, aunque en mi casa vuela mucho antes.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

9 Comentarios
  • Irene
    Enviado a las 12:25h, 03 abril Responder

    ¡Esto sí que es una receta exprés!

  • Anonimo
    Enviado a las 12:43h, 03 abril Responder

    Me encantaría probarla, pero no tengo micro. Qué opción sería? Gracias

  • Olalla
    Enviado a las 19:24h, 03 abril Responder

    Y para los que no usamos microondas?
    Gracias

  • Rosa Arnau - megustacomersano
    Enviado a las 12:40h, 25 abril Responder

    Ya que habéis cogido mi foto y mi receta al pie de la letra para publicar en vuestro blog, os agradecería que me nombraseis como autora de la misma. Os recuerdo que el plagio es un delito

  • Raquel Contreras
    Enviado a las 09:41h, 09 febrero Responder

    Rosa. Muchísimas gracias por todo lo que nos das. Has de saber que en mi día a día hago muchísimas de tus recetas, y todavía no me ha defraudado ninguna. Todo de 10. Hoy haré la mermelada exprés de arándanos, ya que tengo todos los ingredientes y me encantan las tostadas con mantequilla y mermelada (aunque he de decirte que ya solo las tomo los fines de semana, ya que llevo más de un año tomando avena nocturna de lunes a viernes. Ya ves, en esto también me has enganchado. Jajajajaja).
    Bueno lo dicho sólo quiero darte las gracias. Para mí, ya eres una amiga aunque no te conozca en persona.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 19:47h, 22 febrero Responder

      Aysss Raquel qué bonita eres!!
      Qué ilusión me hace tu comentario
      Me dejas sin pañabras, mil gracias de corazón por estar ahí!!!
      Un besote enorme!

      Rosa

Deja un comentario