GARAM MASALA, te enseño cómo hacer en casa tu propia pócima mágica

¿Garam Masala? ¿Qué es eso? Simplemente es una mezcla básica  de especias,  que se   utiliza muchísimo en la cocina India y en algunas partes de Asia. Si eres como yo, un enamorado/a de la cocina hindú, seguro que has oído hablar de él.

20190307_110724
Mi pócima mágica de Garam Masala

Y ahora la pregunta del millón: ¿en qué platos se utiliza el Garam Masala? Pues en muchísimos platos,  se emplea para condimentar sopas,  platos de carne, pescado, arroces, verduras y legumbres. Incluso los más atrevidos, lo añaden a sus masas de bizcochos, tortitas y galletas, es sorprendente el toque que les da, tengo pendiente publicar mi bizcocho magico…. Por aquí te dejo mi receta de Garbanzos Thai a mi estilo con Garam Masala.

Bueno ya sabes lo que es y para que se utiliza, pero ahora seguro  te estarás preguntando: ¿dónde consigo Garam Masala? Pues tienes 2 opciones:

  1. Comprarlo hecho en mercados, herboristerías,  en tiendas que vendan comida asiática o productos a granel. Aunque últimamente,  lo puedes encontrar también preparado en algunos supermercados.  Si vives en Barcelona lo encontrarás  en Casa Perris, un maravilloso almacén antiguo que  te recomiendo visitar, encontrarás a granel arroces, legumbres, frutos secos, harinas, especias, cereales…un paraíso de sensaciones!
  2. O también puedes hacer como yo,  hacer  tu propio Garam Masala en casa y crear tu propia pócima mágica de especias.

La versión casera es mucho más económica,  muy fácil de hacer y se prepara en un plis plas. Además tienes la ventaja, de que podrás poner o quitar a tu antojo las especias que quieras, adaptando la mezcla a tu gusto personal.

Algunas personas activan  las especias antes de moler, tostándolas ligeramente en una sartén para que suelten su deliciosa fragancia. Y otras como yo, optan por la versión rápida y no las tuestan, soy de las que siempre busca simplificar al máximo en la cocina. Así que este paso lo dejo a tu gusto personal, puedes tostarlas o no, personalmente mi pócima me resulta ya hechizante sin tostar.

Existen diversas combinaciones de especias para hacer Garam Masala, así  que no se sabe a ciencia cierta cuál es la receta original. Para hacer mi pócima mágica, yo me baso para mi mezcla de Garam Masala en  la receta más básica y difundida de todas,  que incorpora: comino, cilantro, cardamomo, pimienta negra, canela, clavo, nuez moscada y cayena.

20190307_120403
Hacer tu propio Garam Masala es muy fácil, rápido y económico.

Aquí te dejo mi receta con mis cantidades, es muy fácil y rápida, pero recuerda que puedes adaptarla a tu gusto personal:

INGREDIENTES:

  • 1 c/p de semillas de cilantro
  • 1 c/p  cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 c/p de cardamomo
  • 1 c/p  de semillas de pimienta de 5 colores o negra.
  • 1/2 c/p de nuez moscada molida
  • 1/2 c/p  de canela en polvo de Ceylán
  • 1 c/p  de cucharadita de clavo
  • ½ c/p de cayena molida o 2 guindillas enteras

EL MODUS OPERANDI:

  1. Poner todas las especias en el vaso pequeño de moler de la Magic Bullet , triturar y lista tu pócima mágica de Garam Masala.
  2. Guarda tu pócima mágica en un recipiente hermético para que no pierda su fragancia hechizante.
  3. Añade  un poco de magia a tus platos y experimenta nuevas sensaciones.

NOTAS:

  • Si no tienes una Magic Bullet, don’t worry, puedes utilizar un  molinillo de café, pero tendrás el inconveniente que no lo podrás lavar ni utilizar de nuevo para moler café, ya que te quedará el aroma de las especias. También puedes optar por el método tradicional y moler las especias en un mortero, eso sí, te dará un pelín más de trabajo.
  • Una vez tengas hecho tu Garam Masala,  la mezcla te puede durar meses e incluso años la mezcla, aunque yo te aconsejo que hagas poca cantidad para que no pierda su frescura y su mágica fragancia.

Espero que te animes a hacer tu propia pócima mágica y me etiquetes en Instagram  para que vea tu Garam Masala, ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestros platos con mis recetas.

Un besote mi gente sana y hasta la próxima receta!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s