GARBANZOS THAI A MI ESTILO

En casa nos encanta las legumbres y la cocina asiática, así que esta receta fusiona ambas pasiones: Garbanzos Thai a mi estilo, un plato de cuchara con un toque exótico que te va a teletransportar directamente a Oriente.

Garbanzos tai.jpg
Garbanzos Thai a mi estilo

Si te gusta la comida asiática, tienes que probar esta receta  porque te va a encantar. Es súper sencilla y está llena de sabores.

Estos garbanzos thai los he servido con arroz integral. En casa nos gusta acompañar las legumbres siempre  con algún cereal, así tenemos en el mismo plato una combinación perfecta para hacer completa la proteína vegetal.

La magia de este plato está en  el Garam Masala, una mezcla de especias hindú que se utiliza para condimentar platos de carne, pescado, arroces, verduras y legumbres. Puedes comparlo hecho o hacerlo en casa como yo, es muy fácil, se prepara muy rápido y además es mucho más económico que comprarlo ya hecho.  Aquí te dejo mi pócima mágica de mi versión de Garam Masala , te va a hechizar!

20190307_120403
Yo prefiero hacer el Garam Masala en casa.

Y ahora vamos con la receta de Garbanzos Thai a mi estilo, toma nota:

INGREDIENTES:

  • 1 Bote grande de garbanzos cocidos (yo utilizo los predrosillano, son pequeñitos y no se despellejan, en Mercadona los puedes encontrar)
  • 1 lata de leche de coco
  • 400 gr de calabaza limpia y troceada
  • 1 cebolla blanca dulce o 200 gr de cebolla troceada congelada.
  • 4 c/s de tomate natural triturado en conserva.
  • 1 trocito de jengibre fresco rallado
  • 1 c/p de Garam Masala
  •  2 c/s de AOVE
  • Una pizca de sal
  • Arroz integral hervido para acompañar.

MODUS OPERANDI:

  1. Pon la calabaza troceada en un estuche de vapor,  cuece 5 minutos a 800w en el micro y reserva. Si no tienes estuche de vapor puedes utilizar un recipiente apto para el microondas, tapar con papel film y hacer agujeritos con un palillo para que salga el vapor. O si lo prefieres, también puedes darle un ligero hervor.
  2. En un wok o cazuela pon un poco de AOVE,  pocha la cebolla troceada hasta que te quede blandita y transparente. Añade el jengibre rallado y el tomate, y sofríes a fuego medio unos 10 minutos,  hasta que evapore toda el agua.
  3. Añade la mezcla de Garam Masala y la leche de coco, mezcla bien.
  4. Incorpora a la cazuela los garbanzos cocidos y la calabaza. Mezcla bien para que se integren todos los sabores , añade una pizca de sal y deja hacer chup chup a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Y ya está! Sirve tus garbanzos thai acompañados con arroz integral, cierra los ojos, saborea  y viaja a directamente a Oriente sin salir de tu casa.
20190302_202442
Sirve tus garbanzos thai con arroz integral y tendrás un plato súper completo

NOTAS:

  • Es una receta perfecta si eres fan del  BATCH COOKING , porque como todos los guisos aguanta muy bien varios días en la nevera. Además es la típica receta que está mucho más rica de un día para otro, porque los sabores se asientan más.
  • Yo cuando hago esta receta siempre hago el doble de cantidad,  así aprovecho para congelar  unas cuantas raciones y hacer mis tuppers salvavidas:   te irá genial un día con prisas o con poco tiempo para cocinar,  lo sacas del congelador, al micro y lista la comida en un plis plas. Y si eres previsor/a y te organizas un menú semanal, sólo tendrás que sacarlo por la noche para que descongele en tu nevera lentamente y disfrutarlo al día siguiente.

Si te animas a probarlo me cuentas si te gustó y si me etiquetas en Instagram  para que vea tu plato ya sabes que me hace mucha ilusión.

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog, no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s