GARBANZOS THAI A MI ESTILO, receta sencilla y exótica

Garbanzos Thai

GARBANZOS THAI A MI ESTILO, receta sencilla y exótica

Si te gusta la comida asiática, tienes que probar esta receta porque te va a encantar. Es súper sencilla y está llena de sabores.

En casa nos encanta las legumbres y la cocina asiática, así que esta receta fusiona ambas pasiones: Garbanzos Thai a mi estilo, un plato de cuchara con un toque exótico que te va a teletransportar directamente a Oriente.

Estos garbanzos thai los he servido con arroz integral. En casa nos gusta acompañar las legumbres siempre  con algún cereal, así tenemos en el mismo plato una combinación perfecta para hacer completa la proteína vegetal.

La magia de este plato está en  el GARAM MASALA , una mezcla de especias hindú que se utiliza para condimentar platos de carne, pescado, arroces, verduras y legumbres. Puedes hacerla tu mezcla en casa o comprarla hecha como yo, que me resulta más práctico. Yo utilizo el Garam Masala de TodoEspecias  son especias naturales, sin aditivos y sin gluten, la mezcla te va a hechizar! Si te apetece probarla, recuerda que con mi código ROSA10 tienes un 10% descuento en toda la web de TodoEspecias, no te olvides de utilizarlo!!  

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Pon la calabaza troceada en un estuche de vapor,  cuece 5 minutos a 800w en el micro y reserva. Si no tienes estuche de vapor puedes utilizar un recipiente apto para el microondas, tapar con papel film y hacer agujeritos con un palillo para que salga el vapor. O si lo prefieres, también puedes darle un ligero hervor.
  2. En un Wok o cazuela honda pon un poco de AOVE,  pocha la cebolla troceada hasta que te quede blandita y transparente. Añade el jengibre rallado y el tomate, y sofríes a fuego medio unos 10 minutos,  hasta que evapore toda el agua.
  3. Añade las especias, el Garam Masala y el Condimento de la Alegría,   la leche de coco, mezcla bien.
  4. Incorpora a la cazuela los garbanzos cocidos y la calabaza. Mezcla bien para que se integren todos los sabores y deja hacer chup chup a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Y ya está! Sirve tus garbanzos thai acompañados con arroz integral, cierra los ojos, saborea  y viaja a directamente a Oriente sin salir de tu casa.

Notas:

  • Es una receta perfecta si eres fan del  BATCH COOKING , porque como todos los guisos aguanta muy bien varios días en la nevera. Además es la típica receta que está mucho más rica de un día para otro, porque los sabores se asientan más. En un envase hermético se conserva 3-4 días en la nevera.
  • Yo cuando hago esta receta siempre hago el doble de cantidad,  así aprovecho para congelar  unas cuantas raciones y hacer mis tuppers salvavidas:   te irá genial un día con prisas o con poco tiempo para cocinar,  lo sacas del congelador, al micro y lista la comida en un plis plas. Y si eres previsor/a y te organizas un menú semanal, sólo tendrás que sacarlo por la noche para que descongele en tu nevera lentamente y disfrutarlo al día siguiente.

Si te animas a probarlo me cuentas si te gustó y si me etiquetas en Instagram  para que vea tu plato ya sabes que me hace mucha ilusión.

16-05222021-LM--Garam-Masala-Todo-Especias-(65)

Sobre el Garam Masala

El Garam Masala es una aromática y deliciosa mezcla de especias naturales típica de la India. Con ella se elaboran todo tipo de masalas, currys, biryanis y platos tradicionales hindúes. Se usa como condimento en platos de pescado, carnes, mariscos, legumbres, verduras, arroces y huevos. Sugerencias de uso: esparcir sobre los alimentos ya cocinados.

Si os apetece probarla, la tenéis en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Mercedes
    Enviado a las 08:52h, 01 abril Responder

    Hola Rosa, he intentado entrar en el enlace para hacer tu garam masala, pero no existe. He intentado en el buscador, pero sólo me sale esta receta. ¿Lo podrías comprobar? muchas gracias por todo lo que aportas.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 08:53h, 08 abril Responder

      Hola Mercedes,

      Con el traspaso de la nueva web, hay algunos enlaces que se han perdido y no puedo recuperar
      Por eso no puedes acceder.

      Gracias x visitar mi blog

      Rosa

Deja un comentario