CREMA DE COLIFLOR, PERA Y QUESO AZUL, la crema del amor

Me declaro fan absoluta de la coliflor y últimamente no paro de hacer recetas con ella: mi  Bechamel coliflor ,  mi   Salsa de coliflor, mi Boloñesa de coliflor  o la receta que te traigo hoy: Crema de coliflor, pera y queso azul.

crema de coliflor
Crema de coliflor, pera y queso azul

Y pensar que de pequeña no soportaba la coliflor, quien me iba a decir que con los años me reconciliaría con ella y me volvería  fan absoluta de esta crucífera. Me tiene fascinada desde que  he descubierto la infinidad de juego que da en la cocina: bechamels, boloñesas, veggie burgers, colirroz…

Si haces una búsqueda rápida por Google, verás que la combinación de estos 3 ingredientes que dan título a esta  crema no es invento mío, hay muchas recetas de crema de coliflor, pera y queso azul por Internet. Muchas llevan nata, algunas vino blanco, otras ajo, mantequilla, apio y algunas incluso azúcar. ThermorecetasCholocate y MortadelaHoy cocinas tú  o Alimentarte tienen sus  recetas, pero yo he creado mi propia versión  adaptando la idea principal de la receta a mi gusto: sin nata, sin mantequilla, sin vino, sin ajo y por supuesto sin azúcar.

Para darle más cremosidad a la crema sin añadir nata, yo le he puesto leche y almendra molida, queda una textura super cremosa. La pera me gusta la de tipo conference y  cuanto más madura mejor (estará más dulce), yo tenía una de esas chungas que estaba feota en el frutero y ya nadie se la miraba, que fue la que terminó en esta crema de verduras.

El resultado espectacular, a mi marido le gustó tanto esta deliciosa crema de coliflor, pera y queso azul  que casi me come a besos, creo que he descubierto la crema del amor.

Así que ames o odies esta crucífera, tienes que probar esta crema de verduras porque estoy segura que te va a enamorar.

Aquí te dejo mi versión de crema de coliflor, pera y queso azul:

INGREDIENTES:

  • Una coliflor mediana
  • Una pera (a mí me gusta la de tipo conference)
  • Un trocito de queso azul
  • Una cebolla blanca dulce
  • Un puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 c/s de almendra molida
  • Un vasito de la medida del yogur de leche
  • 1 l aprox de caldo de verduras o agua
  • AOVE
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Topping: trocitos de queso azul, semillas de cáñamo peladas y una nuez.

MODUS OPERANDI:

  1. En un estuche de vapor cuece en el microondas los arbolitos de la coliflor, unos 4-5 min a 800 w. Si no te gusta el micro, don’t worry, puedes cocerla al vapor o hervirla, lo que tú prefieras.
  2. Trocea la cebolla y el puerro en plumas, y pocha después las verduras en una cazuela con aceite de oliva unos 5 minutos aprox., hasta que queden blanditas.
  3. Añade la coliflor cocida a la cazuela, saltea un par de minutos y echa  el vasito de leche, deja hacer chup-chup 2-3 minutos más.
  4. Pasa todo al vaso de tu batidora (yo tengo la PerfectMix de Moulinex y es una maravilla), añade la pera, la almendra molida, el trocito de queso azul, salpimienta al gusto y cubre con el caldo de verduras caliente.
  5. Y a batir con alegría, hasta que te quede una crema fina y sin grumos. Puedes corregir la textura de tu crema, añadiendo más o menos caldo de verduras o agua.
  6. Servir en un bol o cuenco bonito y decorar con arte con el tooping que quieras: a mi me gusta añadirle unos trocitos de queso azul, semillas de cáñamo peladas y una nuez.

Y ya está! Lista una deliciosa crema de verduras que estoy segura te va a enamorar.

¡Hasta la próxima receta mi gente sana!

4 comentarios en “CREMA DE COLIFLOR, PERA Y QUESO AZUL, la crema del amor

  1. Pingback: CROQUETAS DE COLIFLOR Y QUESO AL HORNO, receta fácil y sana – ME GUSTA COMER SANO

  2. Pingback: NUESTRO MENÚ SEMANAL REALFOODER, 4 pasos a tener en cuenta para planificarlo fácilmente. – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s