CREMA DE COLIFLOR, PERA Y QUESO AZUL, la crema del amor

crema de coliflor

CREMA DE COLIFLOR, PERA Y QUESO AZUL, la crema del amor

Me declaro fan absoluta de la coliflor y últimamente no paro de hacer recetas con ella: mi  Bechamel coliflor ,  mi   Salsa de coliflor, mi Boloñesa de coliflor  o la receta que te traigo hoy: Crema de coliflor, pera y queso azul.

crema de coliflor

Crema de coliflor, pera y queso azul

Y pensar que de pequeña no soportaba la coliflor, quien me iba a decir que con los años me reconciliaría con ella y me volvería  fan absoluta de esta crucífera. Me tiene fascinada desde que  he descubierto la infinidad de juego que da en la cocina: bechamels, boloñesas, veggie burgers, colirroz…

Si haces una búsqueda rápida por Google, verás que la combinación de estos 3 ingredientes que dan título a esta  crema no es invento mío, hay muchas recetas de crema de coliflor, pera y queso azul por Internet. Muchas llevan nata, algunas vino blanco, otras ajo, mantequilla, apio y algunas incluso azúcar. ThermorecetasCholocate y MortadelaHoy cocinas tú  o Alimentarte tienen sus  recetas, pero yo he creado mi propia versión  adaptando la idea principal de la receta a mi gusto: sin nata, sin mantequilla, sin vino, sin ajo y por supuesto sin azúcar.

Para darle más cremosidad a la crema sin añadir nata, yo le he puesto leche y almendra molida, queda una textura super cremosa. La pera me gusta la de tipo conference y  cuanto más madura mejor (estará más dulce), yo tenía una de esas chungas que estaba feota en el frutero y ya nadie se la miraba, que fue la que terminó en esta crema de verduras.

El resultado espectacular, a mi marido le gustó tanto esta deliciosa crema de coliflor, pera y queso azul  que casi me come a besos, creo que he descubierto la crema del amor.

Así que ames o odies esta crucífera, tienes que probar esta crema de verduras porque estoy segura que te va a enamorar.

Aquí te dejo mi versión de crema de coliflor, pera y queso azul:
INGREDIENTES:

  • Una coliflor mediana
  • Una pera (a mí me gusta la de tipo conference)
  • Un trocito de queso azul
  • Una cebolla blanca dulce
  • Un puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 c/s de almendra molida
  • Un vasito de la medida del yogur de leche
  • 1 l aprox de caldo de verduras o agua
  • AOVE
  • Una pizca de Condimento de la Alegría® de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
  • Topping: trocitos de queso azul, semillas de cáñamo peladas y una nuez.

MODUS OPERANDI:

  1. En un estuche de vapor cuece en el microondas los arbolitos de la coliflor, unos 4-5 min a 800 w. Si no te gusta el micro, don’t worry, puedes cocerla al vapor o hervirla, lo que tú prefieras.
  2. Trocea la cebolla y el puerro en plumas, y pocha después las verduras en una cazuela con aceite de oliva unos 5 minutos aprox., hasta que queden blanditas.
  3. Añade la coliflor cocida a la cazuela, saltea un par de minutos y echa  el vasito de leche, deja hacer chup-chup 2-3 minutos más.
  4. Pasa todo al vaso de tu batidora (yo tengo la PerfectMix de Moulinex y es una maravilla), añade la pera, la almendra molida, el trocito de queso azul, Condimento de la Alegría al gusto y cubre con el caldo de verduras caliente.
  5. Y a batir con alegría, hasta que te quede una crema fina y sin grumos. Puedes corregir la textura de tu crema, añadiendo más o menos caldo de verduras o agua.
  6. Servir en un bol o cuenco bonito y decorar con arte con el tooping que quieras: a mi me gusta añadirle unos trocitos de queso azul, semillas de cáñamo peladas y una nuez.

Y ya está! Lista una deliciosa crema de verduras que estoy segura te va a enamorar.

¡Hasta la próxima receta mi gente sana!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • merche
    Enviado a las 14:31h, 04 febrero Responder

    Mmmmm!!! Me gusta esta idea, no la había probado. La probaré.

  • Alejandra
    Enviado a las 22:48h, 06 febrero Responder

    Acabamos de cenar tu crema de coliflor y nos ha requetencantado a toda la familia, un verdadero descubrimiento para nosotros.
    Muchas gracias por tus recetas Rosa, son siempre deliciosas , pero esta en especial se queda para siempre en el menú de esta casa😋😋😋😋

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 17:34h, 22 febrero Responder

      Hola Alejandra, qué ilusión que os haya gustado!!

  • Pedro Cayuela
    Enviado a las 16:54h, 09 noviembre Responder

    Buenas tardes. Me gustaría saber para cuántas personas pones las cantidades de las recetas. Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y lo estoy bicheando. Gracias.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 11:32h, 17 noviembre Responder

      Buenas tardes Pedro

      Bienvenido a mi blog! Qué ilusión que te gusten mis recetas.
      Todas están calculadas para 4 personas.
      Te invito a que te suscribas a mi Newletter y así no te perderás ninguna de mis recetas.

      Un abrazo!

      Rosa

Deja un comentario