ARROZ CON GARROFONES Y VERDURAS

thumbnail

ARROZ CON GARROFONES Y VERDURAS

En casa  somos muy arroceros y este delicioso arroz que te traigo hoy es de nuestros favoritos: Arroz con garrofones y verduras.

thumbnail (2)

Arroz con garrofones y verduras

 ¿Conoces los garrofones? El garrofón es una legumbre, muy parecida a las judías o alubias de La Granja,  y  uno de los ingredientes estrella de la famosa paella valenciana. A pesar de su gran tamaño, es una legumbre que cuece bastante rápido, entre 30-40 minutos según la variedad y tras dejarlos en remojo durante la noche. Aunque también los puedes encontrar en el mercado  ya cocidos en bote o congelados, cosa te facilita mucho la vida los días con poco tiempo para cocinar.

Para elaborar este delicioso arroz, he utilizado una bolsa de preparado de paella congelado, con judías verdes y garrofones.  Siempre tengo una de estas bolsas en mi congelador y me resuelven muchas comidas, os dejo aquí la foto:

front_es.6.full

Bolsa de verdura conegelada para paella de Mercadona, con  judía verde y garrofones .

Al igual que la mayoría de  las legumbres, el garrofón nos proporciona una cantidad importante de proteínas de origen vegetal (aminoácidos) y que para hacerlas completas, hay que consumirlas con algún cereal: mijo, quinoa o arroz como la receta de hoy.

Y si además, combinamos legumbre + arroz + verduras, ya tenemos un plato completísimo lleno de fibra, nutrientes y muchísimo sabor.

Para esta receta he utilizado arroz bomba y si es de Calasparra Murcia mejor, es la variedad que más me gusta para paellas y este tipo de platos,  ya que tiene de especial el no pasarse si se alarga la cocción. En lugar de quebrarse, se “abomba” de ahí su nombre. Pero tú puedes utilizar la variedad de arroz que te guste más.

Vamos con la receta, es muy fácil de hacer, toma nota de los ingredientes y modus operandi:

thumbnail

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 200 gr de cebolla troceada (o una cebolla blanca fresca).
  • 1 puerro grandote cortado en juliana.
  • 3 zanahorias cortadas a daditos.
  • 3 tomates enteros pelados en conserva (o 3 tomates frescos maduros).
  • 1  bolsa de 450 g de garrofón, judía verde y garrofones  CONGELADAS de Mercadona.
  • 1 litro y 1/2  aprox de  caldo vegetal casero o agua.
  • 4 tazas de arroz bomba (medida cortado).
  • 1 c/p Condimento de la Alegría® de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
  • 1 c/c Cúrcuma de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
  • 1 c/c Pimentón de la Vera dulce de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
  • AOVE, las siglas de nuestro oro líquido Aceite de Oliva Virgen Extra,

MODUS OPERANDI:

  1. Pon una cazuela o paellera un poco de aceite de oliva ,  pocha a fuego suave la cebolla y el puerro unos 5 minutos hasta que estén blanditas las verduras y transparentes.
  2. Añade la zanahoria cortada a daditos, rehoga 3-5 minutos, añade el tomate junto con las especias y una pizca de sal, da un meneo y deja haciendo chup chup 5 minutos más.
  3. A continuación incorpora la bolsa de verduras congeladas para paella (con judías verdes y garrofones), mezcla bien con el sofrito y deja que se cocine unos 6-8 minutos.
  4. Añade el arroz bomba, mezcla con una espátula con las verduras y sofrito para que se impregne de sabor, cubre de caldo de verduras y deja cocinar a fuego suave hasta que el caldo se haya evaporado y el arroz esté en su punto. El tiempo de cocción dependerá de la variedad de arroz que utilices.
  5. Cuando el arroz esté en su punto, tapa la cazuela y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Y ya está! Un delicioso arroz con garrofones y verduras listo para disfrutar!

¡Hasta la próxima receta!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario