Con este frío apetece un plato de cuchara humeante y reconfortante, de esos que alimentan hasta el alma! Así que si eres sopero como yo, esta humilde y deliciosa sopa de lentejas rojas te va a conquistar: fácil, rápida, deliciosa y muy nutritiva.

¿Has probado las lentejas rojas? A mí me tienen enamorada, esta variedad de lentejas al estar ya peladas se cocinan en un periquete, no necesitan remojo previo, son mucho más digestivas y muy bajas en grasas. De tamaño pequeñito y de color coral intenso, su sabor es mucho más suave que el de las lentejas comunes, son perfectas para hacer cremas o sopas como la que hoy te traigo.
A mí me gusta añadir siempre a mi sopa de lentejas rojas un puñado de arroz basmati integral, así hago la proteína vegetal completa.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gr de lentejas rojas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca dulce
- 400 gr de calabaza troceada limpia
- 4-5 c/s de tomate natural en conserva troceado
- 1 litro de caldo de verduras casero o agua
- Especias: 1 c/p de ajo en polvo, 1 c/p de cebolla en polvo, 1 c/p de cúrcuma, 1 c/p de pimentón de la vera y una pizca de jengibre en polvo (opcional)
- AOVE
- Sal al gusto
- Arroz basmati integral cocido
MODUS OPERANDI:
- Primero cuece el arroz basmati integral siguiendo las indicaciones del paquete y reserva.
- Lava bien con agua las lentejas rojas en un colador de malla fina y reserva también.
- En una olla o cazuela pon un poquito de aceite de oliva y pocha la cebolla troceada unos 4-5 minutos hasta que quede transparente.
- Añade el tomate troceado y las especias, dale un meneo y deja hacer chup chup 4-5 minutos más.
- Añade la calabaza troceada a daditos y las lentejas rojas, mezcla bien con una espátula para que se impregne del sabor de las especias y cubre de caldo de verduras.
- Cuece a fuego suave unos 15 minutos aprox, las lentejas rojas y la calabaza tienen el mismo tiempo de cocción.
Y ya está! Mezcla con arroz basmati integral y sirve en un cuenco bonito, te alimentará hasta el alma!!!
Hasta la próxima receta mi gente sana!!
Pingback: GARBANZOS THAI CON CALABAZA Y ESPINACAS, receta fácil, deliciosa y perfecta para Batch Cooking – ME GUSTA COMER SANO