BROWNIE SALUDABLE AL MICROONDAS

Mi brownie saludable es el postre favorito de mi familia, me lo piden siempre en los cumpleaños y en cualquier celebración familiar. Nunca fallo con él,  porque siempre que lo hago es un éxito total.

Hasta el sábado pasado  siempre lo había hecho al horno, pero como lo  tengo estropeado hace unas semanas,  mi hija me pidió que probase a hacer  mi brownie en el  microondas para celebrar mi cumpleaños y así de paso soplar mis velitas para pedir un deseo.

Brownie al micro
Mi pastel de cumpleaños para soplar mis velitas

Y como sus deseos son órdenes, ni corta ni perezosa me lancé a la aventura, sin tener muy claro cómo iba a salir este experimento casero…

Y he de decir que fue todo un triunfo porque superó #lapruebademisuegra  con sobresaliente,   incluso me llegó a decir que le gustaba más esta versión al micro que la clásica al horno. Si me seguís por mi Instagram @me_gusta_comer_sano, ya sabéis que Rosaura es la catadora oficial de toda mi repostería casera sin azúcar, así que este brownie tiene la garantía de mi suegra de que está súper bueno porqué le encantó, aquí os dejo su sincera opinión:

View this post on Instagram

Estot feliz como una perdiz🤗 Mi primer BROWNIE AL MICROONDAS ha superado con éxito #lapruebademisuegra 💖 . . 👉Este Brownie sin azúcar, sin mantequilla y sin harinas, es todo un clásico en mi casa😍. . 👉Además es el brownie favorito de mi suegra, pero como tengo el horno estropeado tenía mis dudas si quedaría igual al micro y le gustaría a Rosaura 🤔 ya sabéis lo exigente que es con mis experimentos de repostería sin azúcar caseros😉. . 👉Aquí os dejo un pequeño fragmento de #Lapruebademisuegra con su sincera opinión. Ya sabéis que conseguir que Rosaura sea breve es una misión imposible, así que para todos sus fans os dejo la versión original del video de 2'⏱ en mi IGTV📽🎬. . 👉Si queréis la receta de este delicioso Brownie sin azúcar al micro, ya sabéis🤗 me podéis dejar todo vuestro amor 💖 y la subo 😉. . 💖De corazón, MIL GRACIAS por todos los mensajes tan bonitos y felicitaciones recibidas ayer💖. . Feliz y dulce lunes mi gente sana!!😍😘. . . . . . . #megustacomersano #comidareal #realfooder #realfooding #realfood #brownie #browniefit #chocolate #chocolatelovers #instafood #cake #dessert #delicious #sweet #brownielovers #healthy #recetasfitness #bizcocho

A post shared by Rosa Arnau (@me_gusta_comer_sano) on

Es un brownie súper fácil de hacer,  sin un gramo de  azúcar, sin edulcorantes, sin siropes de agave, sin miel, sin mantequilla y sin harinas. Así  que puedes disfutar de él sin sentirte culpable, porque está versión de brownie saludable está tan rica que cuesta creer que no sea pecado.

Corte brownie
Quedó super jugoso, fue un éxito total!

Así que si eres amante del chocolate, estoy segura que este brownie saludable te va a conquistar. Aquí tienes la lista de ingredientes y modus operandi, toma nota:

INGREDIENTES:

  • 12 dátiles deshuesados sin azúcar añadida.
  • 3 plátanos chungos (cuanto más maduros mejor).
  • 3 huevos de gallinas felices criadas en libertad.
  • 4 c/s de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar.
  • ½ c/c de canela en polvo.
  • ½ c/c de bicarbonato sódico.
  • ½ sobre de levadura química (Royal).
  • 3 c/s de AOVE (las siglas de nuestro oro líquido Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • 65 ml de agua (1/4 de un vaso de 250 ml)
  • 100 gr de nueces peladas.

MODUS OPERENDI:

  1. Pon todos los ingredientes, excepto las nueces, en el vaso de tu batidora  y bate con alegría,  hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Añades la mitad de las nueces a la masa, sin triturar, y mezclas con una espátula.
  3. Engrasa un  molde apto para microondas, el mío es cuadrado de silicona de tamaño 20 x 20.
  4. Llena tu molde con la masa y añade con arte la otra mitad de nueces para decorar.
  5. Y al microondas a 650w  20 minutos (haz siempre la prueba del palillo, cada microondas es un mundo).

Y ya está! Sólo hay que dejarlo enfriar y disfrutar sin remordimientos.

Si te animas a hacerlo, me gustaría saber si te gustó, ya sabes que me gusta leerte en los comentarios.

14 comentarios en “BROWNIE SALUDABLE AL MICROONDAS

  1. Carlota

    Que pintaza!!! Ya tengo postre para estas navidades!!! Una pregunta las cantidades de cucharas son rasas o colmadas? Y una última la cucharada de café a cuanto equivale de postre!!? Es que no temgo de café por calcular. Muchas gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Carlota!
      Disculpa del retraso en contestar, he estado de vacaciones de Navidad en familia y he desconectado totalmente de las redes sociales estos días.
      Espero llegar a tiempo para resolver tus dudas: Las cucharadas soperas de esta receta son colmadas y si no tienes cucharas de café calcula que más o menos en la mitad de una cucharada de postre.
      Un besote guapa y feliz 2019!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s