CÓMO COCINAR VERDURAS EN EL MICROONDAS

CÓMO COCINAR VERDURAS EN EL MICROONDAS

Hoy te traigo una idea de guarnición rápida y saludable para acompañar tus platos

Es una receta perfecta si no tienes horno, o si tienes prisa, porque las verduras en el microondas se hacen en un plis plas.  Además están muy ricas y es  súper fácil de hacer.

Puedes utilizar las verduras que quieras, el secreto para que  queden bien es cortar las verduras en trozos regulares. Además, es una preparación perfecta, para hacer la operación «limpia el cajón de verduras de tu nevera»

Así, que yo hoy  he puesto lo que me he encontrado por el cajón de mi nevera, pero tú puedes versionar a tu gusto la receta.

Vas a necesitar un estuche de vapor o un molde de silicona redondo, el típico para hacer bizcochos, que es lo que yo utilizo.

 

detalle-1024x576-01

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En un molde de silicona (o estuche de vapor) pon  todas las verduras troceadas como indico en la lista de ingredientes, añade un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y Condimento de la Alegría.
  2. Pon  una tapadera especial microondas, si no tienes don’t worry,  usa papel film y haz agujeritos para que salga al vapor.
  3. Y al microondas a 800w  18 minutos y listas!

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 20:48h, 08 noviembre Responder

    Buena idea, rápido, fácil y sano. Mmmmm!!!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 10:22h, 11 noviembre Responder

      Muchas gracias Merche! Si te animas a probar esta receta me cuentas…ya verás qué fácil es de hacer y que rica está!
      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

  • Vicente
    Enviado a las 08:20h, 11 noviembre Responder

    Qué bueno!!
    Fácil, rápido y te resuelve una comida en un momento

  • Laura
    Enviado a las 12:12h, 10 noviembre Responder

    Hola, tienen muy buena pinta y solucionan. Te quería preguntar si también se pueden hacer en el estuche lekkue y si quedan igual.
    Gracias

Deja un comentario